Audiencias rechazan nuevo impuesto del 13% a la electricidad

Lectores de elsalvador.com reaccionaron indignados en contra del decreto del Ejecutivo que autoriza aplicar un cargo a partir del 15 de julio

descripción de la imagen

Según la opinión de ciudadanos, el aumento del 13 % en el pago por consumo de la energía eléctrica lesiona al bolsillo de los salvadoreños

/ Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2016-06-29 2:32:00

Las audiencias de elsalvador.com rechazaron rotundamente el impuesto del 13% a la electricidad. Estos se expresaron a través de las redes sociales de El Diario de Hoy.

El nuevo cargo entraría en vigencia a partir del próximo 15 de julio del presente año. El Decreto Ejecutivo No. 39 establece una Reforma al Reglamento de la Ley General de Electricidad.

En este se sustituye el artículo 67-I  anterior y se establece que “El precio de la energía en el mercado regulador del sistema se establecerá igual al costo marginal de operación del sistema en el intervalo de mercado respectivo, más los cargos de transmisión, operación del sistema, servicios auxiliares, cargo para inversión social y todo cargo establecido por la Ley General de Electricidad”…

Esto escribieron algunos usuarios en las redes sociales de elsalvador.com:

En Twitter Walter E. Gálvez con usuario @wegalvez  escribió:  ”Este socialismo significa + impuesto + impuestos + populismo”.

Carolina Ramírez ?@CarolinaSS2015 dijo: “Incremento a energía, otro golpe a bolsillo de salvadoreños + impuesto incorporado. Vaya  cambios del Gobierno del FMLN”.

Mientras que las audiencias en Facebook escribieron:

Heber Villalta: Ya sabemos ahora de dónde saldrá el dinero para los  ninis, es decir “inversión social”.

Arteaga De López Marielos: ¿Es  increíble cómo nos ponen cargos inversión social? ¿Cuál si no  podemos pagar más? De dóndee si apenas vamos subiendo la cuesta y ni le suben a los sueldos.  ¿Pero para rótulos led si tienen? Ya basta pueblo abramos los ojos pongámonos en contra de todo político, ninguno se salva!!! ¿Gobierno para los pobres? ¿O para dejarnos mas pobres???

Cesar Flores: Ahí está la respuesta de dónde saldrá el dinero para los muchachos que no quieren trabajar ni estudiar, y los aumentos que faltan creen que el Gobierno pondrá un centavo, eso el mismo pueblo lo pagará. 

Ángel Rodríguez: Nuevo cargo para “inversión social”, sí como no, y al rato van a salir que han adquirido sillas masajeadoras en la  Asamblea “porque las que tenían ya estaban muy usadas”.

Teresa Pérez: Qué barbaridad, todo lo paga el pueblo, a todo le suben, y con los sueldos bajos, las pensiones bajas también, de dónde quieren sacar más, ¡ya basta! No sigan abusando de la gente que gana el mínimo, por qué no le  bajan los sueldos a los diputados, sea quién sea que llegue al poder siempre prometen y nadie  cumple. Todos son iguales.

Andy Kroos: Jajaja esto como que  ya es el colmo… ¿Subirá 13 % más? Jajaja este Gobierno, el  partido del “pueblo” se hace más millonario a costa del pueblo  trabajador, y no le cobra impuesto a los millonarios.

Carlos Cruz: INVERSIÓN SOCIAL, aquí esta la respuesta de dónde saldrá el dinero para los ninis, luego vendrá contribución social al agua, el aire que respiramos, la propiedad. Esto es el Socialismo del Siglo XXI, donde todos seremos iguales, pero de pobres!

Miguel Cruz: El FMLN trajo el cambio a El Salvador!!! Todo es más caro, ¿trabajando por el pueblo? Lo dudo mucho, gracias FMLN por demostrarnos lo incompetentes que son!