La Fiscalía General informó de las capturas de ocho personas a quienes acusan de integrar un grupo de exterminio de pandilleros que operaba en Ahuachapán.
Las detenciones de los individuos se hicieron la madrugada de este viernes en distintas colonias y cantones del municipio de Jujutla.
Inicialmente, los ocho detenidos serán acusados de las muertes de Miguel Gutiérrez Martínez, de 25 años; Óscar Emerson Merino Aguilar, de 25 y José David Merino Palma, 20. Fiscalía informó que las víctimas eran pandilleros de la mara salvatrucha.
La unidad fiscal que investiga los homicidios y a las pandillas informó que los detenidos no tienen ninguna relación con pandillas, sino que se trata de “personas civiles que se habían organizado para cometer crímenes en contra de personas que consideraban como antisociales”.
Los capturados son: José Adilson Jiménez, Merlin Gerardo Jiménez Rivas, Juan Miguel Ruballo Reyes, Salvador Guzmán Ochoa, Alfonso Bautista Pérez, Santos Guzmán, Julio Amílcar Mejía Benítez, y Alejandro Rivas.
Las investigaciones determinaron que las tres víctimas llegaron el 6 de diciembre de 2015 hasta la cancha de fútbol del Cantón El Diamante, en Jujutla y que luego de haberse emborrachado, los tres hombres decidieron abandonar la zona, pero cuando transitaban sobre la calle hacia el municipio de Jujutla, éstos fueron interceptados por varios sujetos armados.
Tras ser sometidos a golpes, los tres supuestos pandilleros fueron ajusticiados, según los resultados forenses que establecieron que las víctimas tenían un balazo en la cabeza.
Un fiscal explicó que a los capturados se les acusará de tres homicidios, pero indagan para determinar si han asesinado a otros pandilleros.