La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, dijo, durante la entrevista por televisión estatal de este jueves, que la decisión que tomó ayer el Consejo Nacional del Salario Mínimo todavía deberá ser evaluada por el presidente Salvador Sánchez Cerén.
La noche del miércoles, la representación del comité acordó un aumento de 15 % gradual en 3 años al salario mínimo y aseguró que dejó de lado la propuesta que el Gobierno pretendía implementar.
Según lo habían manifestado diversos sectores, la propuesta del sector gubernamental no tenía concordancia con la realidad del país y habían advertido que un incremento de ese nivel solo traería más desempleo.
Pero según lo dijo la representante del Ministerio de Economía, es contradictorio que la representación del sector trabajador no acompañará a la clase trabajadora nacional.
“Lamentamos que se haya tomado esta decisión sobre todo cuando la Ministra de Trabajo está en Ginebra debatiendo estos temas, y que a la salida de ella se haya aprovechado para tomar esta decisión”, agregó.