Una estructura que se dedicaba a extorsionar en la zona de Lourdes, Colón, en La Libertad, fue condenada a 90 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República.
El proceso fue ventilado en el Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador, donde según el Ministerio Público, durante los días 18 y 19 de abril se realizó el juicio.
Dicha estructura estaba conformado por nueve sujetos, miembros de la pandilla 18. Cada uno de ellos fue condenado a 10 años de cárcel, por lo que la agrupación suma 90 años de condena.
La relación de los hechos presentada por la Fiscalía establece que el 5 de julio de 2014 una persona interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil.
Esta tiene el régimen de protección y señaló que varios sujetos de la pandilla 18 llegaron a su negocio para extorsionarlo.
La víctima manifestó que los sujetos le exigieron $150 semanales de forma amenazante, pero luego de negociar acordaron la entrega de $75.
A partir de ello, la Fiscalía junto a la Policía realizaron entregas controladas de dinero que permitieron identificar individualmente a los miembros de esta estructura que se dedicaba a extorsionar negocios de la zona.
Esto permitió la captura de los delincuentes.