Vandalismo de grupos afines al FMLN contra Medios

Presidente Sánchez Cerén lanzó diatriba contra medios, durante acto en la plaza del Salvador del Mundo

descripción de la imagen

Este es el momento en que, supuestos estudiantes que se manifestaban, dañaron comercios y un automóvil perteneciente a un medio de comunicación. 

/ Foto Por elsalv

Por Juan José Morales

2016-05-01 9:20:00

Grupos de manifestantes que participaron en las marchas del Día del Trabajo dañaron vehículos de dos empresas televisoras y amenzaron que incendiar uno de ellos, además de manchar cuanto edificio encontraron a su paso.

Ante la pasividad de varios policías, un grupo de supuestos estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) mancharon paredes de residencias, negocios e instituciones educativas durante el recorrido en diferentes calles y avenidas de San Salvador. 

Un periodista relató que en el trayecto los sujetos se encontraron con un automóvil de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) parqueado sobre la 29a. Calle Poniente y comenzaron a mancharlo, mientras el equipo trabajaba en la cobertura periodística de la actividad.

Segundos después unos 20 sujetos se acercaron e intentaron volcar el automotor de TCS mientras otros pedían que le prendieran fuego. “¡Quemémoslo, quemémoslo!”, gritaban. No fue hasta a ese momento que los agentes que resguardaban la zona intervinieron e impidieron incendiarlo”, relató el periodista, que solicitó no ser identificado.

Ante la pasividad de los policías el periodista de TCS se les acercó para reclamarles por qué no habían impedido los actos vandálicos. Sin embargo, un agente contestó que ellos no podían hacer nada sin una orden superior.

Gobernante contra medios

Mientras tanto, el presidente Salvador Sánchez Cerén lanzó una diatriba contra los medios de comunicación, acusándolos de que  “mienten” y que están al servicio de sectores que quieren dar “un golpe de Estado” contra el gobierno.

“Ellos tienen en su poder  a  medios de comunicación que engañan, que mienten, que no tienen ética y se ponen al servicio de sectores.  Vean la campaña que están desarrollando alrededor de la reforma del sistema de pensiones”, manifestó el presidente ante miembros de su partido en la plaza del Salvador del Mundo, cerca del mediodía.

Sánchez Ceren también  dijo que, a través del Órgano Judicial, se quiere derrocar al gobierno, por lo que exhortó a la militancia del FMLN a “no dejarse imponer criterios de los medios de comunicación que están al servicio de una minoría y sus empresas”.

En la plaza del Salvador del Mundo, el periodista afectado relató lo ocurrido al director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, quien se mostró extrañado  por el procedimiento pasivo del grupo de agentes al no haber  intervenido y evitar el incidente.

El jefe policial afirmó que investigarán el incidente y que deducirán a los agentes responsables, pues por ley están habilitados para actuar en contra de los vándalos.