Frutos rojos, colorido y salud en la mesa

Conocidas también como frutas del bosque, además de su atractivo color poseen propiedades de gran beneficio para la salud cardiovascular y antienvejecimiento.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-05-02 8:36:00

Las fresas, frambuesas y arándanos, entre otros, además de un rico aroma y sabor poseen vitaminas, minerales y fitoquímicos, cuya función antioxidante ayuda a reducir el colesterol, contribuye a la salud cardiovascular y luchan contra los radicales libres, los cuales propician el envejecimiento celular y la incidencia del cáncer.
También son de ayuda en casos de artritis y en procesos inflamatorios. Por todo lo anterior es ideal incluirlas en la dieta diaria, desde luego combinadas con otros frutos para lograr un buen balance alimenticio.
Conoce las bondades de algunos de estos frutos.

Las fresas
Es una gran aliada de la salud por su contenido de fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre. Además son fuente de vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico. 
Tienen vitamina C y manganeso. Si estás a dieta, te gustará saber que una taza de este delicioso fruto solo tiene 43 calorías.

Arándanos
Proporcionan fibra, vitamina C y otros compuestos antioxidantes que ayudan a prevenir o retrasar problemas relacionados con la memoria, ya que tienen propiedades neuroprotectoras.
También es útil para prevenir infecciones en las vías urinarias al eliminar las bacterias que ahí se alojan. Otro beneficio es que reducen la formación de colesterol malo o LDL y ayuda en casos de estreñimiento. 

Moras
Este delicioso fruto ayuda a reducir el colesterol malo, cuidan de nuestros dientes y encías, son ricas en vitaminas C y E.


Ahora que conoces las bondades de estas frutas recuerda incluirlas en tu alimentación siempre que tengas oportunidad. 
Puedes tomarlas con cereal, en ensaladas, en batidos, con yogur o como un snack saludable.