En la búsqueda del mejor producto para tu tipo de piel ya sea en revistas, en internet o en tu sitio preferido para comprar maquillaje, es seguro que te has encontrado con que existe una variedad de cremas ‘todo en uno’ llamadas AA, BB, CC, DD e incluso EE.
Cada una de ellas ofrece maravillas como dar color e hidratar, pero también eliminar arrugas, ojeras, atenuar manchas, eliminar brotes de acné e iluminar la piel. Entonces ¿son maquillaje o hidratantes? ¿Cuál es la que se adecúa a tus necesidades?
Para que no te agobies con tanta letra, aquí te contamos en qué consiste cada una y los beneficios que ofrecen estos productos.
AA, antiedad
Las ‘A’ significan Anti Anging, es decir, son cremas antiedad que prometen reducir los signos del envejecimiento y la deshidratación de las pieles maduras. Entre sus ingredientes figuran el ácido hialurónico, retinol, vitamina A. Aportan color e iluminan las pieles apagadas. Así que si tu lucha es contra las arrugas, esta crema puede ser una opción.
BB, para un rostro radiante
La “Blemish Balm” o bálsamo antiimperfecciones apareció como una revolución hace pocos años . Pero según la historia fue creada en la década de los 60 por Christine Schrammek, una dermatóloga Alemana, para tratar a los pacientes que habían pasado por cirugías o procedimientos faciales extremos, como peelings intensos.
La novedad de este producto es que ofrece cierta cobertura similar a una base de maquillaje, lo que ayuda a camuflar las líneas, manchas e imperfecciones del rostro, dándole a la piel un aspecto uniforme.
Por otro lado, hidrata, humecta y contiene filtro solar de 15. Puedes buscar una BB cream de acuerdo a tu tipo de piel, todas traen pigmentos minerales que matifican el tono de la piel, pero que también aportan luminosidad. En otras palabras, lucirás radiante.
CC, cobertura de imperfecciones
Son la evolución de las BB y sus iniciales significan “color” y “corrección”. Su función es corregir el tono y las imperfecciones de la piel.
A diferencia de las BB, estas ofrecen mayor cobertura y beneficios como reducción de manchas y enrojecimientos de la piel. Aportan una mayor hidratación y nutrición a la piel, utilizan factores de protección más elevados, están libres de aceites y suelen contener vitamina C.
Por otro lado, la textura se ha mejorado, esta es más liviana y obstruye menos los poros.
DD, para el cuidado diario
Es el siguiente escalón en este tipo de cremas. Sus siglas, significan Daily Defense o defensa diaria. Han sido desarrolladas para luchar contra los signos de la edad además de ofrecer protección ante los efectos del ambiente.
Este producto está supuesto a proporcionar más cobertura que las cremas BB, pero con más beneficios para la piel que las cremas CC. Al ser más hidratante es idónea para pieles secas o deshidratadas, como las pieles maduras, cuyo aspecto mejora conforme el uso.
Igualmente es de ayuda en casos de manchas, hiperpigmentación y cicatrices, pues incorpora componentes que permiten igualar el tono de la piel. Como las anteriores, también contiene protección solar.
EE, piel uniforme
Es un producto dirigido a enmascarar defectos de color. Contienen un componente llamado Baicalina que ayuda a reducir la hiperpigmentación (manchas oscuras) o la decoloración de la piel causada por la contaminación.
Además de dar un toque de color, atenúa manchas, marcas de acné y rojeces. También pueden contener pigmentos que consiguen uniformar el tono de la piel.