El grupo de visitantes estaba encabezado por Ricardo Gambeta, Director de Asuntos Internacionales y Migración de la Alcaldía de Aurora, Colorado, de Estados Unidos.
Además asistieron representantes de la Asociación de Salvadoreños Residentes en Colorado (ASARCO), entre otros miembros de la delegación.
Los huéspedes conocieron de primera mano la situación del lugar, y observaron el trabajo realizado por la actual administración municipal, en los rubros de bienestar social, desarrollo urbano y seguridad ciudadana.
Ricardo Gambeta hizo énfasis en que Agua Caliente, es un ejemplo de cómo viven gran parte de salvadoreños en el país, en contraste a las edificaciones de la zona urbana.
“Este lugar refleja verdaderamente el estilo de vida de los salvadoreños, con necesidades, pero bello y con gente que busca superarse”, dijo.
Así mismo, Gambeta reafirmó los lazos de la ciudad de Aurora, con dicha municipalidad, e hizo la entrega de un reconocimiento al jefe edilicio de Agua Caliente.
Por su parte el alcalde Edwin Cisneros, hizo la entrega de las llaves de la ciudad y le explicó sobre las principales necesidades del municipio, en el área de energía eléctrica y agua potable.
“Agradezco la visita de la delegación de Aurora, y pongo de manifiesto mi interés por reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre ambas instituciones”, dijo Cisneros, alcalde de Agua Caliente.