Rescatan a un náufrago tras 85 días a la deriva en altamar

El hombre fue encontrado por un barco mercante chino.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com / Redacción Digital

2016-05-06 7:04:00

El colombiano Javier Edgado Olaya sobrevivió casi tres meses en el Océano Pacífico, mientras las autoridades no han encontrado rastros de tres compañeros más de él.
El marinero fue encontrado al sureste de la isla de Hawaii por un barco mercante con bandera china, según lo ha informado la Guardia Costera de los Estados Unidos, a la que fue entregado el pasado miércoles.
El hombre, que permanecia en un frágil bote, ha contado que sobrevivió comiendo pescado y gaviotas hasta que se topó con el barco chino.
Olaya se encontraba a unos 3,460 kilómetros al sureste de la localidad hawaiana de Hilo, y contó que él y tres compatriotas más salieron de Colombia, pero el motor de la embarcación se daño durante el viaje.


Náufrago salvadoreño pasa de la fama a las demandas judiciales


Según su relato, los tres acompañantes murieron en el mar y el sobrevivió comiendo pescados y gaviotas.
Su historia es similar a la de Salvador Alvarenga, el náufrago salvadoreño que también sobrevivió en el mar y fue encontrado en una isla del Pacífico.
“Este marinero tuvo mucha suerte y es muy afortunado por el hecho de que la tripulación del Nikkei Verde estuviera allí, ya que no hay mucho tráfico en la zona en la que se encontraba”, afirmó el jefe del Centro Conjunto de Coordinación de Rescate, John MacKinnon, consigna el sitio Infobae.