Jani de 10 años recibió una recompensa de 10 mil dólares tras hackear Instagramy descubrir que existía una falla de código que posibilitaba que cualquiera pudiera borrar comentarios de la aplicación.
En marzo el niño originario de Finlandia se comunicó con Facebook por correo electrónico para hacerles saber que existía esta vulnerabilidad.
Para corroborar que era cierto, la red social permitió que el niño borrara los comentarios de una cuenta de prueba. Voceros declararon al diario Iltalehti que Jani habría sido capaz de borrar la cuenta de cualquier usuario, hasta del propio Justin Bieber.
Hacker de 10 años descubre un error en Instagram y recibe US$10.000 por dar la alerta https://t.co/xr0xaAng8Uhttps://t.co/vCBu1SYxQ7
— BBC Mundo (@bbcmundo) 4 de mayo de 2016
Un par de días después, Faebook respondió a Jani para decirle que la falla había sido corregida. Además, del mensaje le comunicaban que se le pagarían 10 mil dólares como recompensa.
Según Jani, todo lo que sabe de código lo aprendió en tutoriales de YouTube. El niño sorprendió a su padre con la noticia de que descubrió una falla en Instagram. Por razones de seguridad, la identidad del pequeño hacker no fue revelada a los medios.
Con información de BBC.