La pequeña y mediana empresa conoció la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en el mercado europeo, mediante un foro organizado por la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) y la Unión Europea.
Los empresarios conocieron lecciones aprendidas, retos a futuro y sugerencias para motivar a la Pymes a exportar hacia Europa, mediante la incorporación de prácticas de RSE que brindan valor agregado a sus productos y poseen gran relevancia en el viejo continente. Jaume Segura Sacías, embajador de la Unión Europea, motivó a los empresarios a exportar hacia dicha región.
Agregó que la Unión Europea brinda $150 millones en cooperación a El Salvador, de esos $61 millones se destinan para fortalecer al sector privado.
Durante el evento también se entregó por primera vez la Medalla Unión Europea, para Elena María de Alfaro, presidenta de Fundemas.
El galardón es una iniciativa anual que reconoce el trabajo de personas o instituciones que fortalecen las relaciones bilaterales y de cooperación con la Unión Europea.