El talento de Andrew Rajo fue reconocido con el segundo lugar en The Walt Disney Family Museum Teen Animation Festival International (TAFI).
El joven, que vive en Estados Unidos, presentó el corto titulado “Wagon Tale” en donde demostró su destreza en animación.
“Fue un gran honor ser premiado con el segundo lugar en mi categoría de 2D. De más de 1,900 participantes de diferentes partes del mundo como África, Asia, Europa, y Norte y Sur América. Yo gané el segundo lugar”, expresó el joven de 16 años en una entrevista vía correo electrónico.
“Escuché muchos comentarios positivos no solo de los jueces sino también de otros concursantes. En algún momento uno de los jurados me preguntó cuál corto me pertenecía. Cuando le comenté que era ‘Wagon Tales’ exclamó ‘! Uno de mis favoritos!’. No creo que pueda expresar en palabras lo que sentí al escuchar eso de un ejecutivo de Nickelodeon”, destacó Rajo.
Este festival se realiza todos los años con el objetivo de reconocer el trabajo de artístico de varios jóvenes alrededor del mundo. Para esta edición este certamen contó con un jurado especializado con animadores de Pixar, DreamWorks, Sony, Double Fine y Memory Leak.
El profesor de animación de Andrew fue quien les compartió la información sobre el concurso de animación. Le solicitó al grupo de la clase que hiciera un corto o un carrete de animación para presentar al concurso. Así fue como comenzó el proyecto “Wagon Tale”.
“La idea de la historia me había estado dando vueltas en mi mente desde hace algún tiempo. Pienso que esta fue una buena forma de finalmente poner mis pensamientos en una pantalla, ya que muchas veces he tenido ideas, las cuales dibujo pero sin poder animarlas”, dijo el joven.
“He aprendido que es muy importante saber contar una buena historia. Un mal artista que es buen escritor puede triunfar, pero un gran artista que no sabe contar una buena historia fallará. Mi consejo a todos los jóvenes salvadoreños que comienzan es que sean genuinos. No traten de ser alguien que no son solo porque piensan que le gustará a una audiencia más popular. Cuenta una historia que venga de tu mente, tu corazón o tu ambiente, de esa manera atraerás a un grupo de personas que comparten tus mismos ideales”, recomendó el joven estudiante de la escuela Willow Glenn High School.