Carlos José Trejo Portillo, de 32 años, fue sorprendido por las autoridades cuando circulaba en la carretera Litoral, en San Miguel, cuando transportaba en un vehículo 127 kilos de cocaína.
El hombre llevaba distribuida la droga, valorada en más de 3 millones de dólares, en los compartimentos de un microbús placas P 93060.
Trejo fue detenido, la noche del viernes, cuando unos policías lo detuvieron en un retén instalado en el desvío al cantón El Delirio.
Los agentes vieron que el hombre se mostró nervioso, por lo que procedieron a inspeccionar el automotor y descubrieron que la plataforma estaba modificada.
Los policías lo trasladaron hacia la frontera El Amatillo y con ayuda de perros rastreadores de droga y un escáner vieron la cocaína oculta en un compartimento del vehículo.
De acuerdo a la Fiscalía, cada paquete de cocaína está marcado con los nombres Corona, Morro, Duke y uno más tenía plasmada la letra M.
En otros decomisos hechos por las autoridades ya se han encontrado estos mismos nombres, revelaron las autoridades. Estos podrían ser los indicativos de los destinatarios de la droga, informaron las autoridades.
Hasta ayer por la tarde, aún se desconocía si la cocaína sería comercializada en el país o si sería llevada al extranjero.
Hasta mediados del mes pasado, las autoridades habían hecho seis decomisos de cocaína en Usulután, Sonsonate y la Libertad.
El valor de la droga decomisada sobrepasa los 48 millones de dólares. La mayoría de capturados por llevarla en diferentes embarcaciones era ecuatorianos.
Las estadísticas policiales detallan que en 2015 fueron incautados 4,132 kilos de droga, la mayor parte era cocaína. La droga tenía un valor de 78.3 millones de dólares.