Roberto d’Aubuisson , alcalde de Santa Tecla, participó ayer en la graduación de 112 personas que asistieron a los cursos de computación que son impartidos por la Unidad de Telecentros Municipales.
El evento se desarrolló en el Palacio Municipal, y contó con la participación de invitados especiales y familiares de los graduados.
Durante el ciclo de estudios se impartieron cursos en programas de alfabetización digital para jóvenes.
En este periodo se incluyó la enseñanza de Windows 7 y Word 2010.
Una de las características de esta iniciativa, es que también se desarrollo el programa denominado Edad, el cual esta dirigido a personas mayores de 50 años.
Los alumnos aprenden diseño gráfico, uso del programa adobe photoshop, herramientas de internet y redes sociales.
También hubo capacitación sobre mantenimiento de computadoras.
“Nos llena de mucho orgullo que 112 personas, entre tecleños y habitantes de otros municipios, hayan decidido participar en estos cursos gratuitos de computación que brindamos para fortalecer el área educativa y profesional de la ciudadanía”, dijo d’Aubuisson.
De diferentes municipios
Las personas que participaron en los diferentes cursos tienen entre los 18 a los 75 años y residen en diferentes municipios.
Algunos viven en San Salvador, Nuevo Cuscatlán, San Marcos, San José Villanueva, Antiguo Cuscatlán, San Marcos, San José Villanueva, Zaragoza y Jayaque, entre otros.
“Le damos las gracias a Dios y a las personas que han hecho posible que se impartiera este curso, ya que hemos aprendido nuevos conocimientos en informática”, dijo Claudia María Peñate, quien asistió a uno de los Telecentros en los que se impartieron los programas.
Si esta interesado en participar en estos cursos gratuitos, que tienen una duración de 3 meses, puede acercarse a la Alcaldía de Santa Tecla y pedir mayor información.
La inscripción esta abierta hasta el 20 de mayo, en los Telecentros del mercado Dueñas o en la Casa de la Mujer Tecleña.