Tiroteo en San Miguel deja dos supuestos pandilleros lesionados

Sujetos iban en un vehículo, supuestamente robado, huyeron cuando los agentes les advirtieron que detuvieran la marcha y se produjo la persecución.  

descripción de la imagen

Un ataque se produjo contra el dueño de este negocio de lavado de carros y el cual dejó dos lesionados, entre ellos el propietario y un delincuente en Santa Ana .

/ Foto Por Jonathan Henríquez

Por Insy Mendoza/ Jonathan Henríquez

2016-05-08 8:02:00

Dos supuestos pandilleros resultaron heridos de bala ayer tarde en un enfrentamiento con policías en el kilómetro 137 de la carretera Litoral, cantón Los Llanitos, San Miguel.

El jefe de la Policía de San Miguel comisionado Gersan Pérez explicó que los lesionados viajaban en un vehículo color rojo, el cual les llamó la atención a una patrulla de policías.

Explicó que en los precisos momentos en  que los agentes se les acercaron y les advirtieron que se detuvieran, el conductor del auto rojo comenzó a acelerar y huyó, por lo que fue perseguido por la patrulla policial.

A la persecución se les unió una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gopes).

Tras varios kilómetros de persecución, los sujetos lanzaron un saco de nilón y comenzaron a dispararles a los policías.

Éstos al percatarse que los atacaban, respondieron al fuego y se originó un intercambio de disparos durante el seguimiento que le daban al vehículo donde huían los supuestos pandilleros.

Tras interceptar el vehículo, los agentes se percataron que dos ocupantes del mismo estaban heridos, por lo que fueron llevados de urgencia al hospital nacional de San Miguel, donde se encuentran custodiados por policías.

Uno de los individuos, cuyas edades se calculan entre 24 y 39 años, resultó con lesiones de gravedad, explicó Pérez. 

Agregó que al revisar el saco que habían lanzado los individuos, encontraron un fusil AK-47; mientras que otro fusil del mismo tipo estaba en el carro donde huían los dos supuestos pandilleros. 

Los dos fusiles fueron enviados al laboratorio técnico científico de la Policía, donde se establecerá si han sido usados para cometer homicidios o en otro hecho delictivo, explicó el comisionado Pérez.

Agregó que los heridos, cuyas identidades aún se desconocían hasta ayer tarde,  están siendo investigados para establecer si tienen órdenes de captura o si poseen antecedentes delictivos.

Dueño de lavado de carros hiere a atacante 

Tres delincuentes atacaron ayer tarde al propietario de un negocio de lavado de carros ubicado en la 6a. Avenida Norte y 12a. Calle Poniente en Santa Ana.

     La víctima pudo reaccionar al ataque y se produjo un intercambio de disparos que dejó dos lesionados, entre éstos el dueño del negocio y uno de los atacantes, según la Policía.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron en un microbús, el cual fue interceptado por patrullas de policías a varias cuadras del sitio del hecho. 

Los tres sujetos, entre ellos el herido, fueron capturados. Las autoridades dijeron desconocer el móvil del ataque.