Matan a dos hombres en diferentes puntos de Soyapango

Autoridades informaron que la muerte violenta en colonia La Coruña I pudo haber ocurrido por problemas internos entre la pandilla MS. En uno de los casos, la Policía  vincula a la víctima con pandillas.

descripción de la imagen

Autoridades informaron que la muerte violenta en colonia La Coruña I pudo haber ocurrido por problemas internos entre la pandilla MS.  

/ Foto Por elsalv

Por

2016-05-08 7:50:00

Edwin Stanley Mazin, un joven de 20 años y a quien la Policía Nacional Civil (PNC) vincula como colaborador de la pandilla MS, fue ultimado la noche del sábado, pero el hallazgo de su cuerpo fue reportado hasta la mañana de este domingo.

El hecho ocurrió en la cancha de la colonia La Coruña I, en Soyapango.

De acuerdo con una fuente policial, Mazin, al parecer, era el encargado de recoger la extorsión en el sector y el crimen pudo haber ocurrido por problemas dentro de la agrupación delictiva, pues el joven quizá no entregaba a la pandilla todo el dinero que recolectaba,  y por ello, fue asesinado con arma blanca. 

Las autoridades informaron que los sujetos y Mazin estaban departiendo en la zona del homicidio, y que el joven le habría dicho a su madre la noche del sábado que saldría con unos amigos.

Familiares del sujeto desmintieron que este haya pertenecido a una pandilla y señalaron que era coreógrafo.

En otro punto de Soyapango, en la colonia Altos del Cerro, un hombre, cuya edad no fue precisada por las autoridades, fue asesinado.

La víctima, quien tampoco pudo ser identificado, se presume que vivía en la zona, y fue lapidada a eso de las 4:00 a.m., de domingo.

Matan a dos presuntos pandilleros en Usulután

Maximino Velásquez, de 30 años, y Javier Antonio Zurita Hernández, de 22 años, fueron atacados con arma de fuego, la madrugada del domingo,  en la  calle principal del caserío El Salamar, cantón San Felipe, municipio Concepción Batres, Usulután.

Eran cuatro personas las que se dirigían a realizar labores de pesca cuando fueron interceptados por varios sujetos que vestían ropas oscuras, un tercero resultó con heridas de bala, mientras que el otro se dio a la fuga.

En la escena había múltiples casquillos de bala de arma larga y corta, también quedaron los equipos de pesca que llevaban ambos.

Familiares de las víctimas manifestaron que uno de los hombres estaba colaborando con la Policía para esclarecer la muerte de un pariente, versión que no fue confirmada por las autoridades.

El oficial de servicio de la delegación policial de Usulután, el inspector Calderón Castillo dijo que a las 5:50 a.m.,  la PNC recibió una llamada al sistema de emergencia 911 alertando que en el lugar se habían escuchado unos disparos.

A las 7:00 de la mañana la Policía empezó a procesar la escena, el oficial agregó que como antecedentes manejan que los dos víctimas estuvieron detenidos en el 2015 por los delitos de agrupaciones ilícitas, “posiblemente eran pescadores, por el momento se maneja la información que pertenecían a una estructura de la mara MS”, agregó Calderón Castillo.

Muere pandillero al enfrentarse con policías

En la comunidad El Corralito, en Zaragoza, La Libertad, se produjo un enfrentamiento entre agentes policiales y pandilleros la tarde de este domingo.

Producto de ello murió Luis Alonso Sánchez Leonor, de 25 años (a) Necho, a quien las autoridades señalan como el cabecilla de la pandilla 18 Sureña que opera en la zona. Mientras que los demás sujetos huyeron armados del lugar del enfrentamiento. 

De acuerdo con la Policía, Sánchez había estado detenido por robo, tenencia y posesión irresponsable de arma de fuego, asimismo por tenencia y portación de droga.

Además, según las autoridades, se le imputaban homicidios, violaciones y amenazas, y podría haber estado vinculado la muerte de una familia que murió calcinada en las cercanías del río San Antonio, en Zaragoza, en marzo.