G&T Mujer apoya a las salvadoreñas emprendedoras

Son más de 90 mujeres que forman parte del proyecto integral del banco G&T Continental.

descripción de la imagen

Aída Vásquez, de la empresa Vasmar; y Flor de Erazo, directora de banca empresarial de Banco G & T Continental

/ Foto Por René Estrada y Gerson Sánche

Por Violeta Rivas

2016-05-08 4:45:00

Banco G&T Continental, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (BID/FOMIN),   promueve la línea de crédito G&T Mujer, la cual fue creada para atender las necesidades, financieras y técnicas, para pequeñas y medianas empresas de El Salvador lideradas por mujeres, con las que atiende hasta el momento a 90 empresarias.

Uno de los pilares fundamentales de la línea de crédito es brindar capacitaciones de alto nivel a las empresarias, que están haciendo crecer sus negocios, para que puedan enfrentarse al mercado actual de una forma competitiva. 

Para este año el banco tiene programado desarrollar talleres con temáticas para el mejor funcionamiento de los negocios. Uno de los primeros talleres impartidos tenía como temática principal los 20 pasos para crear una marca, el cual fue dirigido por especialistas. 

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos con G&T Mujer. El 2015 superó nuestras expectativas, ya que se colocaron alrededor de $31 millones de dólares a través de 180 créditos otorgados en montos promedios de $200 mil dólares, destinados a la obtención de capital de trabajo”, mencionó Lorena Rubio,  gerente general de Banco G&T Continental El Salvador.

La línea de crédito integral funciona de forma conjunta brindando apoyo técnico a través de capacitaciones financieras, mercadológicas, con temas como liderazgo, neuromarketing, y neurociencias, entre otras temáticas.

Finalidad del proyecto

La línea de crédito surgió  hace tres años con el fin de brindar apoyo económico a empresas dirigidas por mujeres, el cual además de dar financiamiento económico,  brinda acceso a otros servicios a los que no tienen alcance el resto de la cartera de clientes, entre ellos el apoyo técnico y desarrollo de capacidades como una base fundamental para formar líderes.

Los tres ejes fundamentales de G&T Mujer son el apoyo financiero, técnico, y apoyo mercadológico, es por esto que brinda un soporte financiero hasta del 90% para proyectos de negocio con un previo análisis de viabilidad.

El asesoramiento lo realizan a través de talleres que en ocasiones son desarrollados con el apoyo de Voces Vitales, que les brinda un acompañamiento a las empresarias a través de mentorías que les ayudan a desarrollar, de una forma efectiva, los negocios. 

“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado, y la línea se queda, porque es un proyecto que estratégicamente para el banco es muy importante, y estamos con todo el deseo de seguir trabajando y apoyando a la mujer empresaria para que pueda crecer en todo sentido.”, dijo Flor de Erazo, directora de banca empresarial de Banco G&T Continental.

Aída Vásquez, es una de las empresarias que cuenta con el apoyo del proyecto del banco, ella es la propietaria de la empresa Vasmar, que suministra productos a instituciones públicas, y a la vez cuenta con el Centro Integral de Salud Visual Betsaida, atiende a personas y empresas con servicios de óptica, consultas oftalmológicas y cirugías de ojos.

“Gracias al apoyo de la línea G&T Mujer hemos innovado la parte de las jornadas empresariales, ya no solo nos quedamos con prestar los servicios en nuestra clínica, y llevamos los servicios al cliente.”, comentó Vásquez.