Celebran 153 años del Día Internacional de Cruz Roja

 La entidad elogió a los voluntarios que han aportado su labor por más de 40 años, incluido Carlos Mendoza

descripción de la imagen

Voluntarios y miembros del cuerpo de socorro de todo el país participaron en un colorido desfile para conmemorar el día Internacional de la Cruz Roja.

/ Foto Por Gerson Sanchez

Por El Diario de Hoy

2016-05-08 3:52:00

Cruz Roja Salvadoreña reunió ayer a miembros de todas sus seccionales y departamentales para celebrar los 153 años del día internacional de la entidad. 

Voluntarios y personal administrativo viajaron temprano, desde distintos puntos del país, a la sede central de Cruz Roja para participar en un animado desfile. 

Jóvenes que se han incorporado hace poco a la institución, así como voluntarios, que han colaborado por décadas, lucieron sus uniformes, a la vez que compartían su satisfacción por formar parte del organismo y poder ayudar a la población. 

“Es un gran orgullo, es un privilegio porque así podemos salir a a ayudar al más necesitado”, declaró Lolly Bautista, quien ya lleva 10 años como miembro de la seccional de San Miguel de Cruz Roja. 

El presidente de la entidad, Benjamín Rodas, expresó que conmemorar el día de Cruz Roja tiene un significado valioso para todos los miembros, ya que se dan cuenta de que pertenecen al movimiento humanitario más grande en el mundo. 

“En todo momento ayuda siempre al necesitado, hay solidaridad con el sufre y con el que llora. Nos enorgullecemos de servir”, declaró Rodas. 

Tras el desfile, se realizó un simulacro de atención prehospitalaria a dos lesionados con heridas de bala, un tipo de emergencia que el cuerpo de socorro tiene que atender con mucha recurrencia. 

A la vez, entregaron medallas al mérito a los voluntarios con más de 40 años en la institución, como Roldán Amaya, quien ha sido socorrista de Cruz Roja durante 45 años. 

“Mi primer servicio fue la atención de un parto de una niña que nació el 15 de abril de 1972, eso me entusiasmó para seguir adelante”, relató Carlos Mendoza, con 42 años de servicio en Cruz Roja. 

La labor de Mendoza, reconocido como el vocero oficial de la institución, también fue elogiada.  

“Celebramos el hecho de que se haya nombrado hijo meritísimo a un voluntario de la Cruz Roja”, dijo Rodas. 

Mendoza agradeció la oportunidad de ayudar a la ciudadanía e invitó para que más se unan a la labor de Cruz Roja.