Alcaldía reconstruye aceras en la ciudad de Santa Ana

Los trabajos  se desarrollan en la Av. Santa Ana California y final 31 Calle Poniente.

descripción de la imagen

Las obras son ejecutadas por la municipalidad santaneca.  

/ Foto Por Jonathan Henríquez

Por Jonathan Henríquez

2016-05-08 3:41:00

SANTA ANA. Como  parte de los proyectos de desarrollo que se ejecutan en la ciudad de Santa Ana, la municipalidad tiene como principal objetivo rescatar las aceras más dañadas del municipio, ya que por años no han sido mejoradas.

Los trabajos han iniciado en la acera del Centro Escolar (INSA) ubicada sobre la Avenida  Santa Ana California y el final de la 31 Calle Poniente.

Esta abarca más de 415 metros lineales que se están interviniendo.

En algunos de los tramos no se contaba con acera y eso ocasionaba que en tiempos de inviernos no se pudiera transitar debido al lodo y posas de agua que se estancaban en dicho lugar.

Esto provocaba que los  peatones no ocuparan el espacio designado para  su circulación,  exponiéndose a que un carro los atropellara.

Según el encargado municipal de la obra, Luis Posada,  el objetivo del proyecto es poder realizar una acera donde personas discapacitadas puedan transitar, ya que muchas personas pasan por dicho lugar.

“Queremos hacer un solo nivel de acera, con un estilo acto para todos los peatones. También queremos contribuir al medio ambiente con la plantación de grama y arboles, esto beneficiaría a los estudiantes de dos centros escolares, tanto como los padres de familia y señores de la tercera edad que es muy usual que circulen en esta zona”,  agregó, Posada.

Se espera que los trabajos finalicen en junio, posteriormente se dará inicio a la reparación de alumbrado público en la zona para brindar mayor seguridad de los peatones.

Miguel Henríquez, estudiante  del Centro Escolar INSA, manifestó que ahora  con la nueva acera ya no tendrán que transitar por la calle exponiéndose a que un carro o bus los pueda atropellar.

“Ahora ya tenemos donde pasar, ya que antes no se ponía transitar por esta acera porque todo se ensuciaba el uniforme por el polvo y piedras; ahora con lo que están haciendo nos veremos beneficiado junto a otras personas que pasamos a diario por este lugar”. Manifestó Henríquez.

El encargado de la obra indicó que se espera seguir trabajando en otras arterias  que se encuentra en mal estado.

Durante mucho tiempo, los santanecos habían solicitado a la comuna que repararan las aceras, sin que ninguna administración municipal hubiera tomado cartas en el asunto.

Los beneficiados se han mostrado agradecidos con este tipo de proyectos.