Concejales demandan a alcaldesa de Nuevo Cuscatlán por falta de pago

El concejal de ARENA, Gerardo Barón, afirmó que la demandaron ante la Fiscalía el pasado viernes

descripción de la imagen

Los Concejales de ARENA demandaron a alcaldesa de Nuevo Cuscatlán por falta de pago.

/ Foto Por Archivo

Por

2016-05-08 10:59:00

El concejal de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, Gerardo Barón, volvió a denunciar esta mañana que la comuna tiene una deuda de más de $5 millones con diferentes instancias, lo cual conlleva que existan múltiples impagos a proveedores, instituciones públicas y hasta los salarios de los cuatro concejales de ARENA que no les pagan desde julio de 2015. Por esta razón, el pasado viernes Barón la denunció ante la Fiscalía General de la República.

Las declaraciones las brindó en una entrevista en canal 21. Preguntado luego por El Diario de Hoy sobre los detalles de la demanda, el concejal tricolor dijo que era una demanda de tipo penal y que espera que esa falta de pago “no se una manera de persecución política para que autoricemos más deuda municipal”.

Barón también denunció que la actual gestión, encabezada por la alcaldesa Michelle Sol, ha realizado un incremento de tasas de entre el 400 y 1,000 por ciento sin que esto se traduzca en mejores servicios a la comuna o pago de deudas.

Por ello el excandidato a dicha comuna por parte de ARENA dijo que ya denunciaron a Sol por actos arbitrarios relacionados con la administración del municipio y por estar moviendo personal a la alcaldía de San Salvador bajo la figura de retiros voluntarios. Sin embargo no especificó la instancia en donde se habría realizado la denuncia.

Siga leyendo: Impuestos subieron un 310% en Nuevo Cuscatlán

“Quien divide el trabajo del concejo de Nuevo Cuscatlán es una persona que se llama Carolina Recinos, incluso razona las posiciones de los concejales del FMLN, ella siempre ha trabajado con Nayib Bukele, yo no quiero meterme con él pero que tampoco mande a su gente al municipio”, afirmó Barón.

Además de esto, el concejal recordó que al dueño del inmueble donde están las oficinas de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán también le debe el alquiler la comuna, algo que también sucede con  otros locales que son arrendados y que tienen mora.

“Este problema y la deuda con nosotros los concejales es el reflejo de un pésimo manejo administrativo y financiero de la alcaldía, sobre todo porque los proyectos sociales solo representan el 10 % de los gastos” puntualizó el concejal tricolor.

Barón dio estas declaraciones esta mañana en el programa de entrevistas “Pensando en Voz Alta” de Canal 21.

Recibo de alumbrado eléctrico en Nuevo Cuscatlán