Grupo VAPE conquista eL mercado europeo, gracias a la RSE

La empresa exporta hacia el viejo continente desde hace más de 30 años, pero las buenas practicas le han permitido ampliar sus ventas.

descripción de la imagen

Sus colaboradores reciben varios incentivos adicionales a los de ley, lo que los vuelve más competitivos en sus labores.

/ Foto Por EDH/ Cortesía

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2016-05-08 5:22:00

La empresa envía miel a granel hacia Europa desde hace más de tres décadas, gracias al clima tropical que les permite el tratamiento natural del producto y además porque cumplen con todos los requisitos que la Unión Europea les pide.

La planta de Vape está por conseguir la certificación ISO 22000 y además implementa prácticas de RSE con el  apoyo de FUNDEMAS. Sus clientes en Francia, Italia y  Alemania consultaban desde 2010 sobre las practicas que ellos realizaban, para adquirir sus productos.

“Todo eso nos ha permitido exportar a Francia, que es de las que más exige estas prácticas y eso nos permitió poder enviarles un contenedor, cuando teníamos ratos de no hacerlo”, mencionó Carlos Alvarado, representante corporativo de la dirección de Vape. 

Las RSE les abrió puertas hacia el mercado inglés. Ahora, tras  tener un promedio de 20 contenedores anuales, han llegado a vender entre 24 y 26 contenedores en Europa.

Entre los programas de RSEque la empresa ejecuta están:  el de reciclaje de plástico, de cartón, de papel, apoyo a los colaboradores en casos de enfermedad o deceso y canasta básica. Además sus colaboradores realizan campañas de concientización del uso de los recursos.

Incluso, las llantas de los contenedores que están fuera de circulación son utilizadas para la construcción de un muro de contención en la comunidad. Con esta medida, se pretende evitar el deterioro del muro al lado de la quebrada y hacer un poco más seguras las viviendas que se encuentran aledañas. 

Beneficios al público interno

* Construcción de cancha de fútbol.

* Asignación de monto económico para rifas.

* Canasta básica trimestral.

* Mejora en el ambiente laboral.

* Compra de regalos para los cumpleañeros.

* Entrega económica por muerte de familiar, en primero y segundo grado de consanguinidad. 

* Fondo para almuerzo navideño con todos los colaboradores.

* Mejora en las relaciones laborales.