Juzgado Antimafia de Instrucción decretó reserva total a caso tregua entre pandillas, como lo solicitó la Fiscalía.
Ante la modificación, jueces, fiscales y defensores evadieron a la prensa saliendo del recinto por la puerta de reserva.
Más temprano, fiscales de la Unidad Antipandillas llegaron a los Juzgados capitalinos para solicitar la imposición de medidas de 4 acusados por los delitos cometidos en el marco de la tregua entre pandillas.
Los imputados ausentes son el ex director de Centros Penales, Nelson Rauda; el inspector general, Anilber Guzmán; Ronald José Zuniga Velazquez; el exeducador y solo el cuarto se presentó a la audiencia del sábado.
Rauda y el Inspector general son acusados de agrupaciones Ilícitas, tráfico de objetos prohibidos y actos arbitrarios. Mientras que al exeducador y el exsubdirector técnico de Zacatraz, José Antonio Meza Rodríguez, los acusan de falsedad ideológica.
En la audiencia de esta tarde el juez decidirá si enviará a prisión provisional o decretará libertad condicional.
La Fiscalía ha solicitado por escrito la reserva total al proceso que se sigue en caso de la tregua en la que hay altos funcionarios de Gobierno mencionados.
Esto implicaría que no se tendrá acceso a la acusación ni se podrá divulgar pormenores del caso.
Siga leyendo:
Vehículos de la Policía a disposición de tregua para trasladarse a reuniones con pandilleroshttps://t.co/XcINHCr6rq pic.twitter.com/nIWgtf5lXf
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 12 de mayo de 2016