Encuentran dos cuerpos en sábanas

Hasta las 3:00 p.m., de este lunes, la Policía registraba 95 homicidios en lo que va de mayo, con 11 muertes por día

descripción de la imagen
Cadáver encontrado envuelto en una hamaca en la calle Agua Caliente. / Foto Por Jaime Anaya

Por Marvin Díaz / Stanley Luna

2016-05-09 9:49:00

Dos cuerpos fueron hallados en sábanas en diferentes escenas. Uno en el kilómetro 13 de la carretera Panamericana, frente a una iglesia evangélica y otro, en la colonia Jardines de Selsut, en Ilopango. El sector es dominado por la pandilla 18.

La víctima era un hombre que no portaba documentos, según un forense de Medicina Legal. Solo tenía una camisa oscura con rayas blancas, una calzoneta roja y estaba sin zapatos.

Medicina Legal informó que se trataba de un hombre de entre 45 y 50 años, quien estaba amordazado y atado de las manos. Tenía marcas en el cuello que indicaban que había sido estrangulado.

Según las autoridades, no era conocido en la zona. Todo indica que fue asesinado en otro lugar y lo fueron a dejar a la orilla de la carretera. El hallazgo fue reportado a las 5:00 de la mañana.

En el otro de los casos, una llamada anónima alertó, ayer por la mañana, a la Policía sobre el hallazgo del cadáver de una persona a la orilla de la calle Agua Caliente, en Soyapango. Al llegar al lugar encontraron el cuerpo del lado del carril que conduce de Soyapango hacia San Salvador, lo cual generó tráfico vehicular en la zona.

El cadáver estaba envuelto en unas sábanas, luego lo metieron dentro de varias bolsas plásticas y, por último, lo enrollaron en una hamaca. Las autoridades, al descubrir el cuerpo, constataron que se trataba del cadáver de un hombre, al que le habían metido una pañoleta en la boca y estaba amarrado de pies y manos.

Un policía que llegó a la escena informó que el cuerpo tenía varias lesiones hechas con arma blanca y no portaba documentos. Según las autoridades, el cuerpo fue encontrado a las 5:30 de la mañana. La Policía llegó al lugar a las 6:00 de la mañana y no contaban con suficiente información del hecho.

El cuerpo habría sido dejado en la madrugada. Los delincuentes aprovecharon que la calle es solitaria y oscura, pues solo dos comunidades hay en el sector.

Las autoridades no pudieron determinar si la víctima tenía vínculos con pandilleros. 

Asesinan a dos jóvenes

Mientras que el cuerpo de un joven de 17 años fue encontrado  ayer en la mañana en una cancha de fútbol, en el cantón La Cruz, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Según su familia, la víctima salió de su casa a las 7:00 p.m. del domingo  a una tienda, pero no regresó.

De acuerdo con las autoridades, los familiares del joven escucharon varios disparos a eso de las 7:30 de la noche, media hora después de que salió de la casa.

El cuerpo tenía varios balazos en el cuerpo y la cabeza. La Policía dijo que a la zona llegan pandilleros que residen en San Martín.

Otro joven fue asesinado la mañana de ayer en la lotificación Bellos Horizontes, en el cantón El Papalón, en San Miguel, informó la Fiscalía. La víctima fue identificada como Henry Israel García Ríos, de 19 años.

Según la Policía, varios sujetos  privaron de libertad al joven la noche del domingo en el barrio San Francisco, en San Miguel.

Hasta las 3:00 p.m. de ayer, las corporación policial registraba 95 homicidios en lo que va de mayo, con un promedio de 11 muertes violentas por día, para el mismo período de 2015 registró 155 homicidios.