¿Quiere comprar un centro comercial de $570 millones?

El Diagonal Mar mide 88,000 metros cuadrados, con 200 tiendas.

descripción de la imagen
Centro comercial Diagonal Mar, de Barcelona. / Foto Por Internet

Por

2016-05-09 8:26:00

El inversionistas estadounidense, Northwood, que compró el centro comercial Diagonal Mar, de Barcelona, en 2014, ahora ha lanzado a la venta esta propiedad, considerada uno de los más grandes de Cataluña y valorado en $570 millones para los interesados en adquirirla.

Según un comunicado emitido por la administración, Diagonal Mar recibió el año pasado 16.7 millones de visitas, un promedio de 2.3 % más que en 2014 y es considerado uno de los centros comerciales de referencia de Barcelona.

Sus inquilinos también reportaron un incremento de 9 % en las cifras de ventas y empleos para más de 3,000 personas, informó la administración.

Capacidad instalada

Isabel Bofill, gerente de Diagonal Mar, consideró que la mayor atracción de visitantes y el incremento en las ventas es parte de las remodelaciones y la innovación del proyecto.

“Uno de nuestros objetivos es ofrecer mucho más que una experiencia de compras (…)”, comentó.

Diagonal Mar ofrece una completa oferta comercial en moda y complementos, electrónica, deportes, belleza, regalos, juguetes, alimentación, decoración, restauración, servicios y ocio.

El periódico Expansión, edición española, ha publicado que Diagonal Mar es uno de los más grandes de la ciudad, con una capacidad instalada de 88,000 metros cuadrados, aloja 200 tiendas y 4,800 parqueos.

Entre las tiendas destacan la centroamericana, Pollo Campero, las españolas Zara, Pull & Bear y Mango, las transnacionales Starbucks, Burger King, Dunkin Donut’s y McDonald’s, bancos multinacionales como el Santander, y marcas mundiales como Levi’s, Majorica, Lacoste, Massimo Dutti, Nike, Tous, Hush Puppies, entre otras.

El diseño del proyecto estuvo a cargo de Jean-Louis Solal y el arquitecto Robert A.M. Stern. Cuenta además con 17 salas de cine y 22 restaurante de comida gourmet.

El centro Diagonal Mar se encuentra en el barrio de Diagonal Mar y Fórum, de Barcelona, que representa la posmodernidad, ubicado en el distrito de Sant Martí.

El sitio está rodeado de los hoteles Princess, Hilton Diagonal Mar, Ac Hotel Barcelona Forum, Hotel Diagonal Zero, y el Vincci Hotel Barcelona.

El centro comercial debe su nombre a su ubicación, cercana a las playas del Mediterráneo: Llevant, Playa de la Mar Bella y Nova Mar Bella, y Zona de baños del Forum.