Defensores piden revocar detención de Raúl Mijango

Consideran que Fiscalía no ha podido establecer los delitos por los que es acusado y además porque la tregua se trató de una política de Estado para revertir la violencia.

descripción de la imagen

Policías élites custodian a Raúl Mijango en los tribunales de justicia. Mijango es acusado de agrupaciones ilícitas y tráfico ilegal de objetos prohíbidos en centros penales.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por David Marroquín

2016-05-09 1:18:00

Los abogados defensores de Raúl Mijango pidieron esta mañana al Juzgado Antimafia de Instrucción que le anule la detención en la que se encuentra y que sea dejado en libertad por considerar que no se le ha probado su particición en los hechos delictivos que se le acusa.

El abogado Mauricio Ramírez aseguró que la detención de Mijango es ilegal por cuanto no se han probado los delitos por los que es acusado ni tampoco su participación en los mismos. 

Además señala que no se ha tomado en cuenta que “el proyecto de pacificación fue una política de Estado encaminada a readaptar al interno y revertir la violencia, en ese sentido resulta absurdo pretender penalizar una política de Estado cuya finalidad sea construir una sociedad en paz”.
 

Mijango, a quien se le considera como mediador de la tregua, es acusado por la Fiscalía de agrupaciones ilícitas y tráfico ilicito de objetos prohíbidos a centros penales.