Alcaldía migueleña invirtió solo $1.7 millones durante primer año

El edil aun no concreta algunos proyectos ofrecidos en la campaña. El dato lo dio en la rendición de cuentas del primer año de gestión 

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Lucinda Quintanilla

2016-05-10 10:43:00

A un año de gestión del alcalde Miguel Pereira, la inversión municipal fue tan solo de 1.7 millones de dólares, para una alcaldía que cuyos ingresos superan los 10 millones anuales.

El edil migueleño brindó detalles de su administración en un evento de rendición de cuentas, frente a varias decenas de líderes y empresarios de la ciudad.

El funcionario municipal aseguró que mucho de lo invertido son fondos usados como contrapartidas en varios proyectos ejecutados de forma conjunta con otras instituciones del estado.

Aún así, la inversión es poca para algunos migueleños, que siguen esperando ese “San Miguel en grande” que tanto ha prometido el edil Pereira.

Rosario Mendoza aseguró que “aún no veo mayor cambio con el actual edil, al menos yo lo que veo es más desorden en el centro, aún estoy esperando las cámaras de vídeo vigilancia. Ojalá logre ponerse las pilas en lo que le resta de su período”, agragó.

Pereira también mencionó que en el primer año amortizó un millón 288 mil dólares a la deuda de 21 millones que tenía la comuna.

Además el jefe edilicio reveló que “solo en salarios la comuna cancela anualmente 3.2 millones de dólares”.