Nueva directiva de ANEP se reunirá con gabinete económico

En el encuentro estará presente el presidente de la República. La gremial buscará impulsar una agenda de trabajo para mejorar condiciones económicas y sociales en el país.

descripción de la imagen

Luis Cardenal asumió la presidencia de ANEP, a finales de abril, señalando que prefiere tender puentes para llegar a acuerdos con el Gobierno.

/ Foto Por elsalv

Por Rodolfo Ortiz

2016-05-10 11:23:00

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) anunció que su nuevo comité ejecutivo tendrá la primera reunión con el gabinete económico del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, mañana en la sede de la gremial. En el encuentro la cúpula empresarial buscará impulsar una agenda de trabajo en conjunto con el sector público.

Los directivos de ANEP, y el sector privado en general, “reciben al señor presidente de la República y su comitiva con buena voluntad y ofrece un diálogo sincero, serio, respetuoso y constructivo”, indica la gremial en un comunicado.

En este primer encuentro la agenda a tratar serán iniciativas para propiciar la generación de empleos, mejoras en la economía y el bienestar social del país. La cúpula empresarial además buscará compromisos de ambos sectores para encontrar soluciones a los problemas de El Salvador.

La gremial indica en el comunicado que el país necesita espacios de confianza y cooperación para que el sector privado y gubernamental trabajen en equipo para encontrar estas soluciones. “Por lo que espera que este sea el inicio de mejores relaciones en beneficio de El Salvador”, finaliza el documento.

Y es que el Ejecutivo ha mantenido una tensa relación con el sector privado desde que en 2009 el FMLN llegó a la presidencia de la República. El último episodio fue la ausencia del Presidente y sus ministros en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) realizado el 26 de abril pasado.

La noche antes del evento, Casa Presidencial publicó un comunicado en el cual justificó que por “posturas confrontativas y excluyentes” de algunos dirigente de ANEP el Gobierno en pleno había decidido no asistir.

El actual presidente de ANEP, Luis Cardenal, consideró que esta decisión mostraba poca capacidad de escuchar crítica. Los empresarios en general lamentaron la ausencia e invitaron al Gobierno a retomar el diálogo con el sector en beneficio del país.