Policía afirma estar en búsqueda de prófugos por caso tregua

Entre las personas señaladas y que todavía no ha sido detenida se encuentra Nelson Rauda, exdirector de Centros Penales

descripción de la imagen
Howard Coto, director de la PNC. / Foto Por Omar Carbonero

Por elsalvador.com

2016-05-10 7:33:00

A una semana de las capturas de 17 personas vinculadas a diferentes delitos cometidos en el marco de la tregua entre pandillas, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, afirmó esta mañana en una entrevista televisiva, que la institución sigue en la búsqueda de los cuatro que están prófugos de la justicia. 

De acuerdo con la Fiscalía, fueron emitidas 21 órdenes de captura para igual número personas por este caso. 

Uno de los implicados que aún no ha sido capturado es el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda.

Al ser preguntado en el canal 33 sobre por qué Rauda no ha sido detenido, Cotto se limitó a explicar que la corporación no pudo capturar al imputado en el plazo legal que tienen para hacerlo. 

En cuanto a los señalamientos emitidos contra del actual ministro de Defensa, general David Munguía Payés, quien fue ministro de Seguridad para el periodo de la tregua, el director de la PNC aseguró que esas “son valoraciones propias de cada persona o cada medio de comunicación”  y lo que “funciona” son las investigaciones y las pruebas para imputar a las personas. 

Cotto también dijo que serán las pruebas las que determinarán la actuación de los tres miembros de la Policía detenidos por este mismo caso, pero que a su punto de vista actuaron “por decisión propia”.