La moda está en constante cambio y con ella las tendencias de maquillaje. Es el mundo de las celebridades el que en muchas ocasiones marca lo “in” o “out” de un determinado estilo. Las alfombras de premiaciones o eventos benéficos son escaparates donde las estrellas lucen lo que, por unos meses, estará en boga.
Fue la Met Gala, celebrada los primeros días de mayo, la que demostró una nueva, extravagante y contrastante tendencia en maquillaje: labios oscuros.
En dicho evento las estrellas del cine y la música se decantaron por colores “burgundy”, vinos, morados y cafés oscuros, hasta negros. Ahora, muchas casas de cosméticos han lanzado líneas en esta paleta de color.
Rachel McAdams, Taylor Swift y Poppy capturaron la mirada de muchos con este estilo más “gótico”.
De acuerdo con los expertos, la clave para utilizar una tonalidad oscura es combinarlo con una base, rubor y sombras de ojos de tono suave, casi piel. Además, se recomienda exfoliar los labios para que el color del “lipstick” destaque aún más.
Si estás dispuesta a experimentar, las texturas “mattes” son idóneas para este “oscuro” estilo, según los expertos. No olvides tomar en cuenta tu tono de piel.
Para la Met Gala, Rachel McAdams escogió un tono ciruela para su maquillaje.
Heilee Steinfiel combinó labios color “vino” con ojos ahumados.
La actriz Brie Larson también decantó por este nuevo estilo de color de labios.
Katy Perry completó su atuendo con un tono negro en sus labios.