El miembro de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó que se está negociando el arrendamiento de un edificio en los alrededores del Redondel Masferrer y que todo depende de que se llegue a un acuerdo con el propietario del inmueble en cuanto al costo de la mensualidad, pues cobra $70 mil pero que el Congreso solo tiene disponible $50 mil.
“El equipo técnico nos presentó el edificio Argoz, pero en principio parece ser que han hablado de $70 mil dólares, según nos informó la presidenta (Lorena Peña), pero parece ser que eso es negociable”, explicó a El Diario de Hoy el también diputado de ARENA.
Según dijo el diputado tricolor, en cuanto al área el edificio en negociación es más amplio que la actual sede de la Asamblea Legislativa.
“Yo pedí a nivel de junta directiva de que nos cercioráramos de que ese edificio no tenga fallas estructurales porque sería absurdo que nos vamos huyendo porque este edificio tiene daño estructural y vayamos a caer en otro, pero se están tomando las previsiones y obviamente va a entrarse a un proceso de negociación para ver hasta cuánto se baja el cánon de arrendamiento, dijo Quijano.
El también directivo del Congreso, David Reyes, aseguró que como junta directiva están empeñados en que antes se determine las condiciones del inmueble.
“Lo que determinamos es que fuera una comisión técnica a evaluar esa opción en el sentido de que el edificio cumpla los requerimientos en metros cuadrados, el parqueo, pero además que sus condiciones estructurales estén firmes”, aseveró Reyes.
El legislador de ARENA, dijo que no hay nada en concreto en cuanto a alquilar ese inmueble y que se buscarán otras alternativas para trasladar las oficinas de los diputados y empleados administrativos.
No obstante, el legislador Norman Quijano aseguró que “por el momento es la única opción que hemos encontrado y que tiene el espacio suficiente para darle cabida a todas las oficinas de la Asamblea”.