Ya tiene una semana de andar diciendo a cualquier micrófono que le pongan enfrente: “¡metan preso a Paolo Lüers!” Por suerte mía (y del país), usted no es fiscal, ni juez, sino diputado y además de los diputados sin ninguna credibilidad.
Anteriormente, usted se dedicó a exigir que me expulsen del país, probablemente ignorando que en nuestra República y en nuestra Constitución se ha erradicado la práctica de los regímenes militares de expatriar a sus críticos.
Desde el fuero de diputado que lo protege, usted me ha acusado, siempre en público, de ser “traficante de armas” (vea mi carta a usted titulada “Carta a un mentiroso compulsivo” del 12 de febrero de 2014), “vocero de pandillas” y otras cosas por el estilo.
A mí me llena de orgullo tenerlo a usted como enemigo. Los hombres decentes no podemos ser sino enemigos de los sinvergüenzas y de los predicadores del odio.
¿Cómo no ser enemigo de un dirigente político que promueve la pena de muerte y al no encontrar eco, abiertamente apoya la triste práctica de los comandos de exterminio, diciendo: “legal o ilegalmente, la pena de muerte en el país es necesaria”? (citado de http://elsalvadornoticiasaldia.com/2016/03/24/guillermo-gallegos-estoy-de-acuerdo-con-aquel-que-toma-la-justicia-en-sus-manos/)
¿Y cómo no ser enemigo de un político que habla así en Twitter?
Puedo perfectamente entender que así reaccionan las víctimas de la violencia. Pero no un diputado. A los diputados y funcionarios los elegimos para que no nos gobierne el hígado, sino la racionalidad.
Y este hombre que pide sangre me acusa a mí de apología del delito y de la violencia…
Por más que usted exija que me arresten y me acusen del delito de haber sido mediador de la tregua, esto no va a pasar. Y es más, también Raúl Mijango y los otros acusados en el “caso tregua” van a salir libres, una vez que se asiente el polvo de la acusación política y mediática y la justicia comience a revisar en serio las pruebas. A pesar de todo, a pesar incluso del populismo judicial en el caso de Raúl Mijango, yo sigo creyendo en nuestro sistema de justicia. Yo sigo confiando que no se presta a juicios políticos.
Mauricio Funes promovió los juicios políticos contra Don Billy Sol Bang y Francisco Flores y mire quién al final va a tener que enfrentar la justicia…
Usted va a terminar este año siendo presidente de la Asamblea Legislativa porque lamentablemente así el FMLN se compró “gobernabilidad” para su gobierno. El precio que vamos a pagar como país será inmenso. Ya vimos en Guatemala y Brasil qué puede pasar cuando ponen al frente del parlamento a personajes sin moral.
La única manera en que usted puede cumplir con el país sería renunciar a la presidencia de la Asamblea.
Paolo Lüers