Migueleños reclaman más inversión en el municipio

El alcalde Miguel Pereira afirma que en salarios pagan $3.2 millones al año. Aún no concreta proyectos prometidos en campaña.

descripción de la imagen

El edil aseguró que han reparado 46 tramos de vías urbanas, que estaban bastante deteriorados en diferentes sectores del centro de la ciudad. 

/ Foto Por Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla

2016-05-11 6:48:00

SAN MIGUEL. Apenas 1.7 millones de dólares en obras de beneficio social invirtió el alcalde Miguel Pereira, durante su primer  año de gestión.
Una suma baja, a criterio de muchos,  si se toma en cuenta que es una alcaldía que percibe  cerca de  10 millones de dólares  anuales de ingresos.

Para algunos, la inversión parece poca y aseguran que siguen esperando ese “San Miguel en grande” que tanto ha prometido el jefe edilicio.

Rosario Mendoza aseguró que “aún no veo mayor cambio con el actual edil, al menos yo lo que veo es más desorden en el centro, aún estoy esperando las cámaras de vídeo vigilancia. Ojalá logre ponerse las pilas en lo que le resta de su período”.

Agregó que muchos migueleños como ella, no perciben proyectos de gran impacto hasta ahora y que seguirán a la expectativa de lo que pueda hacer la actual gestión.

Antonio Larios, otro habitante de la ciudad, aseguró que “esta alcaldía recibe mucho dinero, y si hacemos la comparación, me parece que la inversión es poca y deberían apostar un poco más a la generación de obras de impacto para la ciudadanía”.

En su defensa, Pereira aseguró que mucho del dinero  invertido por la comuna son contrapartidas en varios proyectos ejecutados, en forma conjunta, con otras instituciones del Estado.

Los gastos

“Solo en salarios la comuna cancela anualmente 3.2 millones de dólares”, justificó  el edil de “ La Perla de Oriente”.

Mencionó  que en un año, han logrado amortizar parte de la deuda de 21 millones que tiene la comuna, bajándola a 19 millones 712 mil dólares; es decir que han invertido en el pago de esa deuda más de un millón 200 mil dólares.

Aseguró que la inversión en los proyectos de mejoras de calles, el apoyo al sector agrícola con paquetes y maquinaria, otorgamiento de becas a madres solteras y jóvenes universitarios, entre otros proyectos, han beneficiado a cientos de ciudadanos.

Reconoce que le hace falta concretar proyectos que promovió durante su campaña y aseguró que ya está gestionando los recursos para ejecutarlos.

“Ya firmamos un convenio con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) para llevar agua a más de 60 mil personas”, sostuvo el funcionario.

Precisamente esa fue una de las promesas y anuncios que hizo durante la toma de posesión en mayo de 2015.  

En el caso del proyecto de vídeo vigilancia aseguró  pronto tendrán el diseño, que estará basado en un mapa de riesgo proporcionado por la Policía.

A diferencia de cuando cumplió 100 días de gestión, esta vez el edil se enfocó en los programas desarrollados por la comuna directamente y no en los que promueve el gobierno central en la zona.