El hotel Fairfield by Marriott San Salvador, que aún está en construcción, fue nombrado como proyecto de interés turístico por el Ministerio de Turismo, lo que le permite gozar de incentivos fiscales.
La Ley de Turismo contiene estas facilidades, que se otorgan a las nuevas inversiones turísticas que cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 22 de dicha Ley y sus reglamentos, para poder ser declarados Proyectos de Interés Turístico Nacional.
El hotel, que se encuentra en construcción, está ubicado en el centro comercial La Gran Vía, donde muchos visitantes extranjeros realizan turismo de compras, de acuerdo con un comunicado de prensa del Mitur.
El nuevo Fairfield tendrá 130 habitaciones, lo que permitirá aumentar en 1.5% la disponibilidad de alojamiento en el país. La inversión total del proyecto rebasa los $13.7 millones y es una expansión de la cadena de hoteles Marriott.
“El proyecto describe la apuesta del país por crear una atmósfera favorable de confianza para el desarrollo económico y social de nuestro querido El Salvador. La confianza de nuestro grupo, en este proceso que hoy celebramos, se ilustra con el avance de la obra que muestra la construcción del hotel Fairfield, el cual inició hace unos meses”, dijo el empresario Alejandro Dueñas, director ejecutivo de Urbánica.
Urbánica es la empresa dueña del centro comercial La Gran Vía.
Dueñas señaló que la compañía está comprometida ante la distinción, por lo esperan brindar un buen servicio que hable bien de El Salvador, y sobre todo, de lo conveniente que resulta estimular al empresariado salvadoreño y la inversión extranjera.
Añadió que este nuevo proyecto lo están trabajando para resolver las necesidades del creciente mercado de turismo de negocios en el país, y requieren de una solución integral de nuestro país.
La integración de este complejo hotelero con la infraestructura comercial y recreacional ya existente traerá beneficios no solo para el proyecto, sino también para los diferentes negocios que se encuentran en su entorno.