En el Festival de Cine de Cannes no todo es glamour y protocolo. Durante este prestigioso evento hay espacio hasta para protestas un tanto peculiares y para ciertas situaciones fuera del orden que dejan con la boca abierta a más de alguno.
Uno de esos sucesos ocurrió el jueves, en la alfombra roja. La protagonista fue la actriz Julia Roberts. La “pretty woman” se plantó en el centro de la polémica al acudir completamente descalza, algo que algunos han interpretado como una señal de protesta.
Roberts llegó al festival con zapatos, pero al pisar la alfombra se quitó las sandalias sin molestarse en esconder este hecho.
Para llamar más la atención, y con premeditación, la actriz se levantó el vestido orgullosa para mostrar sus pies en un acto de protesta que no es nuevo y que viene a destacar una vez más las diferencias entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica.
Al parecer ella va en contra de los códigos de vestir impuestos a los famosos, especialmente a las mujeres, que asisten al evento. Y es que, al parecer, Roberts no concibe que ellas deban apegarse a ciertas normas en festivales como este.
Y es que en Cannes existe un código de vestimenta que “obliga” a las actrices a llevar zapatos de tacón.