???Sabor Amigo??? educa a sus colaboradores en materia alimentaria

 La empresa procura una mejor calidad de vida para sus empleados.

descripción de la imagen

Sabor Amigo es una estrategia  novedosa con mejoras significativas en las prácticas alimenticias de sus empleados.

/ Foto Por EDH/ David Rezzio

Por

2016-05-15 6:08:00

La buena práctica de salud alimentaria, implementada por Sabor Amigo como actividad de Responsabilidad Social Empresarial, está orientada a establecer estrategias y acciones que contribuyan a que su público interno desarrolle competencias para adoptar hábitos  de consumo de una alimentación correcta, con pleno conocimiento de las propiedades de los productos y bebidas que consumen.

La finalidad es prevenir y disminuir factores de riesgo como la desnutrición, la anemia y sus consecuencias en el ausentismo laboral. También se aprovecha  la buena práctica en el rendimiento de las actividades ordinarias, tanto laborales como familiares, por medio del beneficio de una bebida nutricional preparada especialmente para el consumo diario de los colaboradores. Las familias son los terceros en beneficiarse, gracias a la incorporación de la bebida nutricional dentro de la canasta básica, proporcionada por la empresa al  público interno,  mensualmente.

La RSE para los empleados  permite el desarrollo de fórmulas especializadas transformadas en bebidas para consumo  interno, fortalecidas con proteínas, lo cual ha contribuido a mejorar la salud y el rendimiento de sus actividades ordinarias.

Además es una estrategia para desarrollar competencias que favorezcan la adquisición de hábitos y prácticas que fomenten un estilo de vida saludable en el público interno y sus familias.

Los empleados tienen la oportunidad de aprovechar los nutrientes y proteínas necesarias y presentan una mejor condición de salud, son más productivos y pueden disfrutar de actividades físicas en familia.

La iniciativa se ejecuta desde el año 2013, cuando Sabor Amigo identificó la necesidad de mejorar la salud nutricional de sus colaboradores, sin generarles costos adicionales a su inversión en alimentos. 

Es por ello que se buscó la creación de una bebida nutricional que ahora les permite a los empleados cumplir con todos los requerimientos nutricionales y proteicos. 

Así surge la bebida nutricional para uso exclusivo del publico interno, encontrado en las prácticas de la empresa. Ahora, el impacto generado ha sido importante,   ya que este beneficio se ha trasladada a cada una de las familias de los  colaboradores, por medio de la canasta básica entregada mensualmente.