Promérica apoya el maratón ???Ruta 132 Pital Puerto???

Dos corredores harán 132 kilómetros desde el Pital, hasta el Puerto de la Libertad.

descripción de la imagen

Héctor Fuentes (izq) y Ezequiel Orozco (der.) harán el recorrido en 16 horas.

/ Foto Por DAVID REZZIO

Por

2016-05-15 4:10:00

Banco Promérica dio a conocer los detalles de la Ultramaratón Ruta 132 Pital Puerto, que será recorrida por dos hombres. Serán tres maratones seguidos más 6 kilómetros, cruzando El Salvador, “desde lo más alto hasta lo más bajo, un solo día y sin parar”, recalcaron representantes del Banco. 

La maratón cuenta con el apoyo del Banco, la Alcaldía de San Ignacio y del Puerto de la Libertad, Policía Nacional Civil (PNC), Detektor, Radio 102 Uno, Sportline, Compressport y GNC. 

El evento lleva el nombre Ruta 132 Pital Puerto haciendo referencia a una hipotética nueva ruta de bus. El desafío inicia la noche del 20 de mayo y consiste en unir la parte más alta de El Salvador, con la parte más baja, atravesando el país en todo lo ancho. El desafío parte del hito fronterizo con Honduras en el cerro El Pital y atravesará San Ignacio, La Palma, Tejutla, Amayo, Aguilares, Guazapa, Apopa, San Salvador hasta llegar al Puerto de la Libertad. 

Héctor Fuentes, corredor salvadoreño y Ezequiel Orozco, corredor argentino, son los que llevarán a cabo este desafío, ellos han seleccionado una ruta histórica, nunca antes hecha. Son 132 kilómetros en total los que ambos corredores realizarán en un día. 

Habrán estaciones de abastecimiento y se calcula recorrer la ruta en un tiempo estimado de 16 horas. Los corredores se han inspirado en la frase del Capitán Barragan: “que el hombre sepa que el hombre puede”, pues creen firmemente en que el salvadoreño puede lograr cualquier objetivo. 

“Por primera vez, un salvadoreño cruzará el país corriendo, para Banco Promérica no solo es un honor apoyar el deporte, sino también a un gran deportista como lo es Héctor Fuentes, es un gran orgullo que pertenezca a nuestra familia”, aseguró Ligia Fuentes, gerente de mercadeo del Banco. 

María Teresa Nasser, gerente de mercadeo de GNC, agregó: “en GNC apoyamos el deporte y la salud, nos sentimos muy entusiasmados de ser parte de esta gran iniciativa que alienta al salvadoreño a cumplir sus metas y a mantener un estilo de vida saludable, invitamos a todos los salvadoreños a seguir de cerca este gran desafío y apoyar a estos grandes deportistas”.