Detienen a 13 supuestos extorsionistas

Las capturas fueron en distintos sectores del centro de Ahuachapan, así como el municipio de El Refugio.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2016-05-15 4:04:00

La Fiscalía General de la República (FGR) giró orden de captura contra 17 personas por extorsión, pero solo detuvo a 13.

El procedimiento fue realizado en distintos puntos del centro de  Ahuachapan y en el municipio El Refugio, de esa misma jurisdicción.

Lo sujetos detenidos pertenecen a la pandilla 18 y MS, según las autoridades. 

De acuerdo con el Ministerio Público, la orden de captura contra los imputados fue luego que los fiscales especializados asignados al caso contaran con las pruebas necesarias, tras una investigación previa,  para vincular a los sujetos al delito de extorsión.  Entre las pruebas se encuentra la entrega controlada de dinero. 

En el operativo también fueron incautados diferentes objetos que servirán como constancia en el proceso judicial de los actos delictivos cometidos por parte de los imputados. 

Las investigaciones preliminares hechas por las autoridades, han determinado que los detenidos extorsionaban a pequeños empresarios y empleados de Ahuachapan y El Refugio. 

A ellos les exigían entre $100 y $500, y los amenazaban con atentar contra su vida o sus bienes si ellos no les entregaban el dinero. 

“Ha sido una intensa investigación, pues contamos hasta con entregas controladas y otra diversidad de pruebas, mediante las cuales demostraremos que efectivamente participaron en las acciones ilegales”, afirmó uno de los fiscales Antiextorsiones vinculado al caso.

Según la Fiscalía, han sido 13 personas las detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de las ordenes de captura. 

Un imputado más enfrentó la intimación en un centro penitenciario, es decir, fue informado del nuevo delito que se le acusa. 

Sin embargo, por el caso hay tres sospechosos prófugos de la justicia, lo que hace un total de 17 personas vinculadas al mismo proceso. 

Los capturados serán enfrentarán el proceso judicial en el Juzgado de Paz de El Refugio y el Especializado de Instrucción de Santa Ana.