La ESEN y Statistics.com impartirán seminario: ???Predicción y ciencia de datos???

Se realizará el próximo 21 de mayo. La inversión es de $250.

descripción de la imagen

Carlos Carcach, Coordinador del Centro de Políticas Públicas de la ESEN.

/ Foto Por Cortesía

Por

2016-05-15 10:00:00

Continuando con la misión de formar a los futuros líderes de la región de una manera integral; la ESEN y su Centro de Políticas Públicas, en cooperación con el Instituto de Educación Estadística de los Estados Unidos (Statistics.com) impartirán en el país el taller-seminario: “Predicción y Ciencia de Datos”.

El objetivo principal del seminario es profundizar sobre la Ciencia de Datos, una innovadora disciplina que permite obtener información valiosa a partir del análisis de grandes cantidades de información, lo cual mejora y optimiza el proceso de toma de decisiones dentro de las empresas y gobiernos.

Los profesionales que conocen sobre esta disciplina están teniendo una gran demandada a nivel mundial, presentándose con un conocimiento que los diferencia del resto. Esta ciencia promete tener un mayor crecimiento en los próximos años.

El seminario “Predicción y Ciencia de Datos” está dirigido a profesionales que se desempeñan en posiciones relacionadas al uso de datos, con apoyo a la toma de decisiones en cualquier campo, como: analistas de negocios, ingenieros de software, gerentes, profesionales de IT, mercadeo, finanzas y ventas.

Para el desarrollo del taller se contará con la participación de Peter Bruce, presidente y fundador del Instituto para la Educación Estadística en Estados Unidos, quien introducirá a los participantes a la predicción y ciencia de datos con ejemplos y aplicaciones, refrescará conceptos de estadística y abrirá espacios a una discusión abierta respecto al tema.

El taller-seminario se realizará el próximo sábado 21 de mayo, en el Hotel Real Intercontinental. La inversión es de $250, valor que incluye: materiales del taller, almuerzo y coffee breaks.

Una nueva oferta de postgrados en la ESEN

Continuando con los esfuerzos de preparar profesionales para los retos del futuro, el Centro de Políticas Públicas de la ESEN ha dado a conocer su nueva oferta de postgrados, disponibles bajo la modalidad en línea combinada con seminarios presenciales. Estos programas serán impartidos en cooperación con el Instituto de Educación Estadística de los Estados Unidos (Statistics.com).

Dichos postgrados están enfocados en disciplinas que constituyen las ciencias del futuro y están diseñados para especializar a los profesionales en las habilidades con mayor demanda a nivel mundial.

Los programas disponibles son postgrado en Analítica y Ciencia de Datos, comenzando el próximo 27 de mayo; curso de Minado de Texto iniciando el 13 de junio y un postgrado en Estadística para Ciencias Sociales, iniciando el próximo 13 de junio.

Los programas serán impartidos en el idioma inglés.