Mueren tres mareros en tiroteo con PNC

Los sujetos tenían un fusil AK-47, una carabina, y una pistola con las que se supone dispararon a los policías

descripción de la imagen

Autoridades levantan los cadáveres de los tres supuestos mareros en San Miguel.

/ Foto Por EDH/ Lucinda Quintanilla

Por Stanley Luna/Lucinda Quintanilla

2016-05-15 6:27:00

Tres supuestos pandilleros muertos y dos más capturados; así como el decomiso de dos fusiles AK-47 y una carabina es el resultado de dos enfrentamientos que tuvieron policías y soldados con pandilleros en el departamento de San Miguel.

El tiroteo en el que murieron los tres supuestos pandilleros se produjo en el cantón Mayucaquín, en San Miguel.

Un grupo de pandilleros que  mantenía presencia en la zona atacó a la patrulla de policías y soldados que habían llegado a verificar una denuncia ciudadana.

Las fuerzas de seguridad pública reaccionaron al ataque y se originó el tiroteo con el saldo antes mencionado.

Entre los muertos se encuentra Luis Antonio Reyes Caballero, a quien la Fiscalía y Policía le atribuyen ser el cabecilla de una pandilla en la zona.

Otra de las víctimas fue identificado como Brayan G., de 17 años; mientras que la tercer víctima no pudo se identificado.

Tras el enfrentamiento, los policías y militares decomisaron un fusil AK-47, una carabina y una pistola; con las que supuestamente las víctimas se enfrentaron a las autoridades.

Además, las fuerzas policiales y militares hicieron un rastreo en la zona, porque se supone que otros dos pandilleros resultaron heridos en el tiroteo, pero lograron escapar con la ayuda de sus compañeros delincuentes, según fuentes policiales.

Otro tiroteo se registró en el cantón Amaya, en Lolotique, en San Miguel. En este lugar arrestaron a dos supuestos integrantes de pandillas que operaban en el sector.

Fuentes de la Policía informaron que les decomisaron un fusil AK-47 y un arma artesanal; además de una porción de marihuana.

El director de la Policía Howard Cotto informó recientemente que 216 pandilleros han muerto en enfrentamientos con policías y militares hasta el 2 de mayo pasado. En esos mismos enfrentamientos, las fuerzas policiales han decomisado 184 armas de fuego, entre largas y cortas.

Triple homicidio en El Carmen, La Unión

La Policía de La Unión reportó ayer el hallazgo de tres hombres que habían sido secuestrados por varios sujetos que se cubrían sus rostros con gorros pasamontañas, la tarde del viernes pasado en el sector de El Tablón, en Pasaquina.

Sin embargo, los cadáveres fueron hallado en la calle del caserío El Llano, cantón El Piche, en El Carmen, siempre en La Unión, según fuentes policiales.

A las víctimas las identificaron como Fredy Salvador Rivera, de 54 años, Franklyn Rivera Romano, de 25, y Jhonatan Javier Carranza Borja, de 22 años. Aparentemente, las dos primeras víctimas son padre e hijo, según fuentes policiales.

Además de tener lesiones de bala, dos de las víctimas estaban atadas de pies y manos.

Las primeras investigaciones de la Policía no arrojan indicios sobre el móvil del triple homicidio, aunque fuentes de la Policía dijeron que las víctimas aparentemente no tenían ningún vínculo con las pandillas.

No hay capturas de sospechosos del triple homicidio en El Carmen, La Unión, según fuentes policiales.

Horas después, las autoridades policiales informaron del hallazgo del cadáver de una mujer en el mismo sector donde encontraron los tres cadáveres. Sin embargo, no podían asegurar si estaba relacionado con las muertes de los tres hombres.

FGR: 4 homicidios ayer 

Las autoridades fiscales reportaron cuatro asesinatos en el transcurso de ayer por la tarde.

En el cantón Chunte, en Sensuntepeque, Cabañas, se registró la muerte violento de un hombre, a quien le asestaron varias lesiones con arma blanca.

Mientras tanto, el cadáver de un hombre no identificado fue encontrado enterrado a poca profundidad en el cantón La Ceiba, en  Ataco, Ahuachapán. 

La víctima, según las autoridades, tenía varios días de haber sido asesinado.

Asi también, la violencia acabó con la vida de Kevin Edenilson Portillo Arteaga, de 21 años, en el cantón San Miguel Tobías, en Santa Rita, Chalatenango.

El cadáver de otro hombre fue hallado enterrado en las afueras de Santa Ana informaron las autoridades de ese departamento.