Reconocen trayectoria de Sherman Calvo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ??ltimos Días le otorgó el premio

descripción de la imagen

Benjamín Markland (izquierda) entregó el reconocimiento a Sherman Calvo.

/ Foto Por Menly Cortez

Por Nidia María Hernández

2016-05-15 4:34:00

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días otorgó el galardón “Valores Familiares” a Sherman Calvo, quien es un destacado publicista y promotor de la defensa de las familias salvadoreñas.

  El premio Valores Familiares es un programa del departamento de asuntos públicos de la iglesia  y se desarrolla a nivel mundial desde hace 10 años.

En El Salvador se comenzó a realizar desde el 2010.

“Es un honor para mí, porque no es un premio cualquiera, es uno que reconoce lo  que para mí es lo más importante: mi  familia. Agradezco que hayan visto en mí todas esas buenas cualidades”, declaró  el galardonado.

El líder de la congregación, Benjamín Markland aseguró que evaluaron a muchos candidatos para este reconocimiento, “todos me hablaban bien de don Sherman, así  que decidí ir a conocerlo a su casa, cuando estaba allí lo que nos convenció de que él lo merecía, a parte de todo su trabajo integral, fue ver una gran foto de su familia, que era la que más destacaba y es la que da la bienvenida a los que llegamos”, expresó.

Calvo estuvo rodeado de su familia y amigos, quienes según él han sido un pilar importante para continuar y  dejar un gran legado en el país.
Previo a la entrega del reconocimiento, los miembros de la iglesia organizaron un acto cultural religioso, en el que demostraron los dones y talentos de su comunidad.

Pasos de éxito
El galardonado es  un líder respetado  en diferentes gremiales,  entre ellas  la Asociación Salvadoreña de Agencias  de Publicidad (ASAP), el Consejo Nacional de la Publicidad  (CNP),  la Asociación Salvadoreño de la Empresa Privada (ANEP)  y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, entre otras.  

Por su  destacada trayectoria como publicista y  aporte sobre el rol de la misma    como  voz de la economía del mercado, su contribución  al desarrollo, su permanente defensa en el tema de la libertad de expresión,  y la promoción de  la autorregulación y la ética publicitaria, fue premiado  en el 2013, como el publicista latinoamericano del Año  en Gramado, Rio Grande do Sul, Brasil.  

En el 2016 fundó  el primer diario digital católico en el país, Laus Deo, el cual promueve  valores religiosos, lo que contribuye  al fortalecimiento y protección de la familia.  Calvo aseguró que en la actualidad  vive una vida plena, ya que  participa  en actividades edificantes, como  proyectos de  responsabilidad social y  espiritualidad.

El publicista se declaró amante del deporte y de los perros.   

Calvo y su esposa, Ana del Carmen, son  ministros de la comunión; han procreado cuatro  hijos sobresalientes, Sherman Javier, Alejandra, Eliana y Gerardo y estos, a su vez,  le han dado la satisfacción de tener tres nietos, a quienes denominan sus “tesoros”.