La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días otorgó el galardón “Valores Familiares” a Sherman Calvo, quien es un destacado publicista y promotor de la defensa de las familias salvadoreñas.
El premio Valores Familiares es un programa del departamento de asuntos públicos de la iglesia y se desarrolla a nivel mundial desde hace 10 años.
En El Salvador se comenzó a realizar desde el 2010.
“Es un honor para mí, porque no es un premio cualquiera, es uno que reconoce lo que para mí es lo más importante: mi familia. Agradezco que hayan visto en mí todas esas buenas cualidades”, declaró el galardonado.
El líder de la congregación, Benjamín Markland aseguró que evaluaron a muchos candidatos para este reconocimiento, “todos me hablaban bien de don Sherman, así que decidí ir a conocerlo a su casa, cuando estaba allí lo que nos convenció de que él lo merecía, a parte de todo su trabajo integral, fue ver una gran foto de su familia, que era la que más destacaba y es la que da la bienvenida a los que llegamos”, expresó.
Calvo estuvo rodeado de su familia y amigos, quienes según él han sido un pilar importante para continuar y dejar un gran legado en el país.
Previo a la entrega del reconocimiento, los miembros de la iglesia organizaron un acto cultural religioso, en el que demostraron los dones y talentos de su comunidad.
Pasos de éxito
El galardonado es un líder respetado en diferentes gremiales, entre ellas la Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP), el Consejo Nacional de la Publicidad (CNP), la Asociación Salvadoreño de la Empresa Privada (ANEP) y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, entre otras.
Por su destacada trayectoria como publicista y aporte sobre el rol de la misma como voz de la economía del mercado, su contribución al desarrollo, su permanente defensa en el tema de la libertad de expresión, y la promoción de la autorregulación y la ética publicitaria, fue premiado en el 2013, como el publicista latinoamericano del Año en Gramado, Rio Grande do Sul, Brasil.
En el 2016 fundó el primer diario digital católico en el país, Laus Deo, el cual promueve valores religiosos, lo que contribuye al fortalecimiento y protección de la familia. Calvo aseguró que en la actualidad vive una vida plena, ya que participa en actividades edificantes, como proyectos de responsabilidad social y espiritualidad.
El publicista se declaró amante del deporte y de los perros.
Calvo y su esposa, Ana del Carmen, son ministros de la comunión; han procreado cuatro hijos sobresalientes, Sherman Javier, Alejandra, Eliana y Gerardo y estos, a su vez, le han dado la satisfacción de tener tres nietos, a quienes denominan sus “tesoros”.