No tener un empleo estable, le sirvió a Milton Granados a descubrir su talento para preparar ricos atoles de sabores impensables, que ofrece a los transeúntes en la colonia Atlacatl, de San Salvador.
Tras romper los paradigmas de género, Granados, se dedicó a la preparación de bebidas de diferentes sabores a base de recetas que él llama “exóticas”, entre ellas, cebolla, maní, soya, girasol, guineo verde y yuca.
Su hermana fue su mentora, según explica “ella me enseñó a preparar atol de maíz tostado, pero yo me dediqué a explorar con otros ingredientes” dice Milton, mientras se desplaza por su molino personal rodeado de ollas de diferentes tamaños, y otros utensilios de cocina en su pequeño apartamento; donde vive junto a su esposa e hija.
La jornada diaria de Milton comienza desde temprano “voy al mercado y busco los mejores productos para dar un servicio de calidad” dice.
Milton se considera un artista de los atoles, a los que ha dedicado horas probando diferentes mezclas para agradar a sus clientes. Entre sus compradores hay profesionales, amas de casas y empleados y otros clientes.
Fotos: 10 atoles exóticos preparados por Milton Granados
1. Mocha Capuchino
Mezcla de chocolate, café y canela
2. Guanaco Criollo
Guineo verde, maicillo y canela
3. Piña colada
Piña, coco rayado y canela
4.Cebolla
Mezcla de cebolla morada, canela y leche
5. Garbanzos
Leche, garbanzos y canela
6. Trigo
Trigo, canela y leche
7. Yuca
Yuca, canela y leche
8. Girasol
Semilla de girasol, soya y canela
9. Champurrada
?Maíz tostado, chocolate y canela
10. Maní
Maní, canela y leche