Cuida tu vista con estos ocho consejos

La vista como los demás sentidos requiere de mucha atención. Te compartimos algunas recomendaciones de las expertas Elena Barraquer de la Fundación Barraquer y Elvira Jiménez Guerra, máster en optometría.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-05-15 2:30:00

1) Ve al oftalmólogo por lo menos una vez cada año, de esta manera será posible detectar algún problema ocular, así algunas enfermedades podrán ser tratadas a tiempo. Recuerda que debes usar los anteojos que te indique el médico si los necesitas.

2) Para mejorar la calidad de tu vista ingiere comidas ricas en vitamina A, C y E, zinc y Omega 3, porque fortalecen tus retinas y retrasan el envejecimiento de las estructuras oculares, también puedes acompañar tu dieta de suplementos minerales.   

3) Los rayos solares producen graves daños a los ojos, pero puedes protegerlos con unas gafas de sol con filtro adecuado para la radiación ultravioleta, úsalos en los días soleados y nublados. El sol afecta la retina y produce la aparición de cataratas y pterigión.  

4) Si pasas mucho tiempo frente a la televisión, el monitor de la computadora e incluso leyendo, tu vista se estresa. Para evitar esas molestias retira tu mirada del objeto enfocado cada 10 o 20 minutos durante 10 o 15 segundos  y la fatiga visual disminuirá.

5) Para relajar las estructuras oculares y disminuir la sensación de cansancio visual, debes iluminar tu habitación a un 50% por debajo del nivel de luz de la pantalla de tu PC. También evita mirar la televisión a oscuras o la pantalla de tu móvil. 

6) Es posible que disminuya el cansancio visual con un masaje en los músculos al contorno de tus ojos. Intenta hacer un poco de gimnasia de ojos, cerrándolos y con la punta de tus dedos haz presión suavemente durante segundos y dirige la mirada de un lado a otro.

7) La fatiga y el desvelo producen irritación en los ojos. A menudo, se manifiestan síntomas de  sequedad, sensación de un cuerpo extraño dentro del ojo y visión borrosa, debido a que la vista no está hidratada, es por eso que dormir bien fortalece y beneficia.

8) El medio ambiente está muy contaminado y aunque las pestañas y párpados protegen los ojos y las lágrimas los limpian, recurre a un  lavado con agua y así eliminarás las secreciones producidas durante la noche.