???Live???, el primer edificio para el mercado de alojamiento universitario

El proyecto responde a la demanda de muchos jóvenes estudiantes que buscan un lugar seguro y cerca de su universidad.

descripción de la imagen

El edificio “Live” está ubicado en las cercanías de la Universidad Tecnológica, sobre la Calle Arce. Tendrá 30 habitaciones amuebladas con cama, escritorio, televisor y una refrigeradora. Dispondrán de servicios como agua, energía e Internet

/ Foto Por EDH

Por Guadalupe Hernández

2016-05-16 9:00:00

Los universitarios que viajan desde el interior del país hacia la capital para estudiar en la universidad, y no encuentran en donde alojarse, muy pronto tendrán una opción de residencia segura y cercana.

Se trata de “Live”, un proyecto de alojamiento para estudiantes, inspirado en los “dorms” que existen en los campus universitarios de países desarrollados que funcionan bajo el concepto “todo incluido”.

El proyecto se encuentra en un edificio ya existente en las cercanías de la Universidad Tecnológica, en el centro capitalino, cuya remodelación se encuentra en fase de diseño. El primer nivel estará destinado a negocios como coffee shop, ciber cafés, fotocopiadoras, librerías, entre otros. Mientras, en el segundo y tercer piso habrá 30 habitaciones para alojar desde una, hasta tres personas.

El “target” del proyecto serán los estudiantes de la ciudad universitaria de la Tecnológica u otras aledañas, pero está abierto a recibir empleados o profesionales, siempre que demuestren ser personas con buenas costumbres y valores.

“En nuestro país existen pupilajes, son muy comunes pero nadie ha desarrollado este concepto que no solo es vivir, sino pertenecer a una comunidad”, dijo Alfredo Atanacio Cader, fundador del proyecto, quien lo ejecuta junto a Rodolfo Schildneckt, co fundador.

Los empresarios son los creadores de “Uassist.me”, “Point” y “Space”, que son negocios inspirados en conceptos modernos, como la economía compartida y el “co working” que buscan crear comunidades de emprendedores para interactuar.

“Live” incluye esos conceptos, pero además el “co living”, que se refiere a un estilo de vida moderna, en donde se vive bajo principios como el intercambio, la colaboración y la convivencia.

Precisamente por ello, “Live” dispondrá de espacios de convivencia en donde se podrán desarrollar eventos culturales, educativos y de entretenimiento, como lectura de libros, proyección de películas, conversatorios, exposiciones fotográficas y más.

“La idea es aportar no sólo en la vida de los jóvenes, sino también iniciar un impacto social que beneficie a la ciudad”, expresó.

La inversión que incluye la compra del edificio, las remodelaciones y equipamiento, asciende a 600 mil dólares.

Las habitaciones estarán amuebladas con cama, closet, escritorio con silla, televisor y refrigeradora.

La mensualidad, que se estima rondará entre los 125 y 200 dólares, incluyen servicios básicos, como agua potable, energía eléctrica, Internet, un circuito cerrado de seguridad y conserje.

La tecnología también forma parte del proyecto “Live”, ya que el acceso a las habitaciones se hará por medio de un lector biométrico y cada habitación tendrá una chapa con código de seguridad. Las habitaciones dispondrán además de toma corriente con puerto “USB” para poder cargar el celular.

Los negocios que están alrededor del inmueble y el acceso al transporte público se suman a las ventajas.

El rescate

Uno de los principales atractivos del proyecto es su ubicación: el centro de San Salvador, y aunque la zona enfrenta problemas como las ventas informales e inseguridad, aún conserva su belleza histórica, considera Atanacio.

“Sabemos que nadie está pensando en irse a vivir al centro de San Salvador, pero es un lugar bonito, y coincidentemente la Alcaldía de San Salvador ha iniciado un proyecto de rescate del centro”, comentó el empresario.

El objetivo de los inversionistas no sólo es incentivar y facilitar la educación y las buenas costumbres entre los residentes, sino también que se proyecte hacia el exterior.

Añadió que la idea es que “Live” se convierta en un proyecto modelo que inspire a otros a contribuir al rescate del centro.

“Queremos hacer algo bien hecho, para que la gente aspire a vivir en un lugar como “Live”, para que quiera estar ahí”, comentó.

La apuesta es generar un efecto dominó de rescate del centro capitalino, cuadra por cuadra.