Condenan a 20 años de cárcel a un policía por tráfico de drogas

Fue detenido en Santa Elena, departamento de La Libertad, en octubre de 2015 

descripción de la imagen

Por EFE

2016-05-16 1:47:00

Un exmiembro de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador fue condenado hoy a 20 años de cárcel por el delito de tráfico de drogas, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

El condenado, identificado como Douglas Ruiz Orantes, fue detenido en Santa Elena, departamento de La Libertad, en octubre de 2015 en su día de licencia, momento en que las autoridades competentes “descubrieron en el baúl de su vehículo particular un maletín con 6 kilos de cocaína”, señaló la fuente. 

Durante el juicio, los fiscales asignados al proceso “presentaron diferentes tipos de pruebas mediante las cuales establecieron la participación directa de Ruiz Orantes en este hecho”. 

“Prueba documental, testimonial y pericial ha sido ampliamente detallada ante el juzgador y así hemos logrado romper el principio de inocencia del acusado”, explicó uno de los fiscales. 

El fiscal agregó que el juez fundamentó su sentencia “en agravantes en contra del imputado, como el hecho de que el día de su captura portaba el arma de fuego de equipo y también por ser un miembro de la Corporación Policial”. 

El ex miembro de la PNC había formado parte de algunas unidades especializadas como la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) y la División Antinarcóticos (DAN); previo a su aprehensión, “era investigado porque se detectó que ese día realizaría una negociación con la droga”.