Dan salud y asistencia legal a vecinos de Caluco

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer llevó atención en diferentes áreas de manera gratuita a decenas de personas pobres

descripción de la imagen
La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, realizó junto a la alcaldía de Caluco, Sonsonate, una jornada médica en ese municipio. / Foto Por Cortesía

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2016-05-16 9:00:00

SANTA ANA. La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) realizó junto a la alcaldía de Caluco, Sonsonate, una jornada médica como parte de sus actividades de proyección social. 

Esta es la cuarta que realiza en el año. Las anteriores fueron en Jayaque, San Bartolomé Perulapía y Cojutepeque.

En Sonsonate incluyeron atención odontológica, médica, veterinaria y asistencia legal. Hubo difusión de los derechos a los niños en edad escolar y gestiones para identificar y resolver el derecho a la identidad de los mismos.

En consulta médica fueron atendidas 134 personas que consultaron, principalmente, por enfermedades respiratorias, parasitismo intestinal, desnutrición y problemas de la piel.  Suministraron 350 recetas.

En odontología atendieron a 129 personas; de los cuales 109 fueron menores de 15 años y el resto, adultos. A todos se les trató por caries.

También aplicaron 14 vacunas y desparasitaron a 20 perros y gatos.

El grupo de la universidad que atendió a los residentes de Caluco fue de 142 personas pertenecientes a las facultades de Medicina, Cirugía Dental, Veterinaria, Ciencias Empresariales y Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

Una de las  beneficiadas, Iris Margarita Gutiérrez, expresó que “les agradecemos porque es poca la gente que nos viene a ayudar; si no es por ellos no nos dan medicina”.