5 tips para evitar ser asaltado en semáforos

Los delincuentes aprovechan congestionamientos en los semáforos para asaltar a los automovilistas, acá unas recomendaciones para tomar en cuenta.

descripción de la imagen

Más de 2 mil 600 asaltos registra la Policía Nacional Civil durante 2015. Los delincuentes atracan en paradas de buses, en el transporte colectivo y a conductores mientras los semáforos están en rojo. Todos los días hay asaltos, pero viernes y fechas de pagos la situación es peor.

/ Foto Por elsalv

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

2016-05-16 1:50:00

Toma en consideración estos consejos para evitar que delincuentes te sorprendan:

1. Al detenerse en un alto o semáforo realice una vista periférica de personas a su alrededor, como vendedores, limpia parabrisas, malabaristas, etc. Identifique distancias y vea que hacen, si están cercanos no se distraiga en ningún momento.

??2. Cierre las ventanillas de su carro; si no tiene aire acondicionado, trate de cerrarlas al máximo dejando una pequeña abertura.

3. No consulte sus celulares o chatee, esa distracción puede ser aprovechada por delincuentes; además que ubicarán el celular que usa y eso les puede llamar la atención.

4. No porte objetos de valor que pueden ser observados desde afuera del vehículo, de preferencia podría quitarse anillos y pulseras, al llegar a su destino seguro los puede usar de nuevo.

5. No hable por celular cuanto este detenido en un semáforo, a parte que se distrae puede llamar la atención de cualquier sujeto cercano, y ser una potencial víctima de robo.

Siga leyendo: Relato de una víctima: “Nos asaltaron en la trabazón del bulevar Venezuela”