Sacerdotes confiesan en centro comercial

La actividad se desarrolló en un establecimiento de Antiguo Cuscatlán y participaron unos 40 religiosos. 

descripción de la imagen
Sacerdotes confiesan en centro comercial de Antiguo Cuscatlán, como parte del Año del Jubileo / Foto Por Jorge Reyes

Por Ricardo Guevara

2016-05-16 5:23:00

El Papa Francisco,  al inicio del Año del Jubileo, expresó: “Estamos viviendo el tiempo de la misericordia. Hay tanta necesidad hoy de misericordia, y es importante que los fieles laicos la vivan y la lleven a los diversos ambientes sociales. ¡Adelante!”

Como parte de esta misión, la diócesis castrense de El Salvador,  dirigida  por Monseñor FabioColindres y un grupo de voluntarios laicos, ha retomado esta iniciativa para atender la invitación que el Papa ha lanzado a los cristianos.

Llegar a sitios públicos a confesar, según los organizadores,  es una acción encaminada a que la iglesia esté descentralizada, que no esté encerrada, sino que sea capaz de mantener un acercamiento con los feligreses.

Los pasillos del Centro Comercial Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán, fueron el escenario de esta jornada de confesiones y evangelización.


Fotos: Sacerdotes confiesan en centro comercial


Decenas de feligreses que visitaban el lugar, aprovecharon la ocasión y  acudieron en búsqueda del Sacramento de la Reconciliación, como parte del mandato de su Santidad el Papa Francisco en el año del Jubileo.

La jornada inicio a las 10:30 de la mañana, con el ingreso de los sacerdotes, quienes forman parte de las diferentes diócesis del país.

Confesiones y más
“Esta ha sido una agradable sorpresa, ya que la Virgen María ha intercedido ante Su Hijo, para realizar esta actividad. Hemos platicado con los religiosos y nos han impartido la bendición, en especial a mi padre que esta enfermo”, dijo Nuria de Escobar, quien junto a su progenitor, que estaba en silla de ruedas recibió la bendición por parte de Monseñor  Colindres.

Luego de recibir algunas indicaciones y de venerar la imagen de la Virgen María,  el grupo de sacerdotes recorrió las instalaciones del centro comercial y se ubicó en banquetas, pasillos y zonas de descanso, impartiendo bendiciones, rezando por los fieles y ofreciendo el mensaje de la evangelización.  

 “Esta es una actividad que pretende llenar los corazones del amor misericordioso de Dios, cumpliendo el mandato que el Papa Francisco ha realizado en el Año de la Misericordia. Nuestro objetivo es continuar con este tipo de actividades, llevando la palabra de Dios a todos los salvadoreños”, dijo el  obispo de la Diócesis Castrense.

Los feligreses, que visitaban el lugar se mostraron sorprendidos y agradecidos por este tipo de iniciativas.

“Los planes de Dios no son los planes de las personas, y me he sentido sorprendida por encontrarme a los sacerdotes en este centro comercial, mientras realizaba algunas gestiones personales. He aprovechado la ocasión para confesarme y pedir la orientación espiritual, no hay duda que uno se encuentra a los enviados de Jesús en donde menos se lo espera”, dijo María Espinoza, quien se mostró agradecida por esta iniciativas y confió en que se realice de manera permanente.