Pedirán cárcel contra profesor por tocar a alumno

Sucedió en la Villa de San Simón, San Francisco Gotera. Fiscalía lo acusará este día.

descripción de la imagen
San Salvador, Miercoles 27 de julio de 2011. El empresario Orlando De Sola fue capturado hoy por la PNC acusado de varios delitos, uno de ellos, administración fraudulenta. De Sola fue presentado hoy a los medios de comunicación, momento que aprovechó para acusar a varios funcionarios, entre ellos su hermano Herbert De Sola, de un complot en contra de su persona. Foto: Omar Carbonero / Foto Por Omar Carbonero

Por

2016-05-17 7:18:00

SAN FRANCISCO GOTERA. Un profesor fue capturado en el periodo de flagrancia, después que un alumno lo denunció de realizar supuestas  ”conductas sexuales indeseadas contra su persona”, según reportó la oficina de la Fiscalía General en San Francisco Gotera, Morazán

Los supuestos tocamientos “de naturaleza sexual”, según la denuncia, las realizó el imputado en la Dirección del Centro Educativo en horas de la tarde del pasado viernes 13 de mayo. El sábado 14 de mayo en horas de la mañana fue detenido es Mario Aristides R. de 49 años, director del Instituto Nacional de la Villa de San Simón, tras ser acusado por el delito de acoso sexual.

Según la acusación fiscal, cuando el alumno salía de su aula, el Director estaba sentado en una banca y a través de señas, le habló a la víctima, según la denuncia.

Según el reporte de la Fiscalía, luego el acusado le manifestó a la víctima que le acompañara a la oficina de la Dirección, donde habría realizado los tocamientos de carácter sexual.

Este martes, fiscales de la Unidad de delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, solicitarán la detención provisional contra el acusado. El escrito de inicio de la acción penal (requerimiento) será presentado en el Juzgado de Paz de la Villa de San Simón.