LONDRES. Pequeñas cantidades de una droga que disfrutamos a diario en nuestro café cada mañana podrían ser la próxima gran solución en la batalla contra la caída del cabello.
El shampoo Alpecin Caffeine, que contiene cafeína, fue puesto a prueba recientemente en los laboratorios. Un estudio publicado por la Revista Británica de Dermatología reveló que el shampoo con cafeína estimulaba el crecimiento del cabello cuando se le aplicaba una dosis a los folículos capilares masculinos.
“Es la primera vez que escucho de eso”, dijo un hombre que habló con el canal de televisión CBS4. “Probablemente lo probaría”.
Ninguna de las personas entrevistadas conocía sobre el nuevo producto.
Alpecin, el cual se produce en Alemania, no estará disponible en Estados Unidos hasta dentro de unos meses, aunque se puede conseguir por internet.
Hasta el momento hay solo dos shampoos en Estados Unidos que contienen café, y no hay estudios publicados sobre ellos.
“Creo que debemos hacer más estudios y mejor diseñados para probar este concepto”, dijo la doctora María Miteva, una dermatóloga del servicio de salud de la Universidad de Miami.
Dijo que puede ser que los resultados alcanzados en el laboratorio no se reflejen en las cabezas de las personas.
“En este momento, no se lo puede recomendar a alguien que espera que le crezca el pelo”, dijo la doctora.
El estudio también encontró que el shampoo con cafeína podría a su vez ser benéfico para las mujeres, pero solo si se usa en una forma más diluida que para los hombres.