Un muerto y 55 golpeados en tres accidentes

En carretera a Los Planes de Renderos un camión cayó en una casa.

descripción de la imagen

En Chiltiupán, a un bus se le fueron los frenos y chocó contra un paredón. Hubo un muerto y 40 golpeados.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Lilibeth Sánchez

2016-05-16 6:36:00

El lunes se caracterizó por un aumento en los accidentes de tránsito, las autoridades registraron, al menos, tres percances que dejaron un muerto y 50 lesionados.

El más grave ocurrió a tempranas horas en el caserío El Tablón, del cantón Julupe, en Chiltiupán, La Libertad.

El pasajero, Luis Arístides Solís Quijada, de 45 años, quien era vigilante de la Corte de Cuentas, y se dirigía a su trabajo, murió en el lugar. 

El hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana, luego que el bus AB73-154 sufrió desperfectos mecánicos y se estrelló contra un paredón. Los heridos fueron llevados al hospital.

Camión cayó sobre una vivienda

Un camión cargado con grava cayó sobre una casa ubicada en el kilómetro 7 de la carretera hacia Los Planes de Renderos, en San Salvador. Al parecer, al vehículo le fallaron los frenos y el motorista perdió el control y se fue en la vivienda.

El camión aplastó el techo de la casa, por lo que sus habitantes están vivos de milagro.  Según testigos del accidente, el motorista y su ayudante salieron lesionados, mientras que unos niños que estaban en la vivienda, sufrieron crisis nerviosa.

Los heridos y los menores fueron trasladados por personas particulares, y socorristas de Cruz Verde hacia el hospital nacional Saldaña, ubicado en la zona. Según la institución de socorro, los lesionados iban estables.

Las autoridades no dieron los nombres del motorista y su acompañante.

El terreno en el que está construida la casa dañada en el accidente, tiene desnivel, por lo que el techo  de esta queda abajo de la carretera, y pone en riesgo a sus habitantes.

Tras el accidente, los daños en la vivienda no fueron cuantificados, y se desconoce si el motorista los asumiría.

Luego del percance, las autoridades tardaron 45 minutos en retirar el camión del techo de la casa, lo que provocó tráfico en la carretera.

En otro hecho ocurrido ayer por la tarde en el kilómetro 30 de la carretera hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador, los tres ocupantes de un camión tipo furgón, resultaron con golpes leves, luego que volcó.

La noche del domingo, María Ala, de 38 años, fue arrollada por un carro mientras se conducía en una motocicleta con un acompañante, en la carretera de Oro, según reportaron las autoridades. 

La mujer murió tras el accidente, mientras que las otra persona fue trasladada al hospital. 

El responsable del hecho era un conductor en supuesto estado de ebriedad que intentó huir de la escena, pero fue capturado por la Policía.